Breves: Iván Gaona estrena opera prima en Venecia, "Los 7 magníficos" abrirá Toronto, cuatro iberoamericanas en Nuevos Directores de San Sebastián

- "Pariente", calificada como "un western contemporaneo", opera prima del cineasta colombiano Iván D. Gaona, formará parte de la selección competitiva del apartado Giornate degli Autori / Venice Days de la Mostra de Venecia, que se desarrollará a partir del 31 de agosto, junto a películas de Italia, Dinamarca, Islandia, Australia, Croacia, Filipinas, Francia, Suecia y Birmania. Tras una exitosa carrera como cortometrajista, el guionista y director santandereano, rodó en 2015 esta película en su departamento natal, en la que sigue a Willignton, un hombre enamorado de la prometida de un pariente. A pocos días de la boda, el novio se meterá en problemas para conseguir dinero para el banquete y será Willigton quien deberá ayudarle. El elenco está formado por actores "naturales" de la zona donde se filmó durante ocho semanas.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 20

Guanajuato vuelve a proponer cine de terror... entre muertos

Como todos los años, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), trae para el público amante del cine de terror, una serie de cintas que sobresalen entre las tantas de dicho género. Realizado tradicionalmente entre las lápidas del Panteón guanajuatense, este año Cine Entre Muertos presenta una edición especial formada por películas del Japón, país invitado de honor, que desde hace algunas décadas ha ganado prestigio por su cine de horror.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
Visto: 23

El Festival de Sitges avanza algunos títulos nacionales de su programación

El 49 Festival Internacional de cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, contará con una potente selección del último cine español. En el certamen se presentará "Proyecto Lázaro", del canario Mateo Gil, un film de corte futurista y reparto internacional (Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte le Bon y Barry Ward), que narra la historia de un grupo de médicos que consigue resucitar a un hombre criogenizado (congelado) 60 años atrás.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Visto: 36

Se inicia en San Miguel de Allende la XIX edición del Festival de Guanajuato

Este viernes abrió sus puertas en la tan hermosa como cinematográfica locación de San Miguel de Allende, Guanajuato, el Festival Internacional de Cine de este estado mexicano, que se desdobla en la capital a partir del día 27 de este mismo julio. La apertura, que correrá a cargo de "Mr. Pig", la película del mexicano Diego Luna, estará acompañada por un desfile las dos homenajeadas de este año, la actriz japonesa Kaori Momoi y su colega mexicana Dolores Heredia. Todas las actividades del certamen son gratuitas.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Visto: 44

Películas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Cuba competirán por los Kikitos en Gramado

Del 26 de agosto al 3 de septiembre, se desarrollará en Gramado la edición 44 del más antiguo festival de cine ininterrumpido de Brasil, cuya programación se nutre de la producción audiovisual brasileña y latinoamericana. Siete películas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Cuba, se codean por los Kikitos.Entre todos los formatos y muestras, son 53 cintas que disputan nominaciones en 17 categorías y premios que suman US$ 80 mil.
© Redacción-NOTICINE.com
Visto: 75