El Festival de Miami anuncia sus 10 figuras latinas emergentes



El Festival de Miami, que se iniciará el próximo 1 de marzo, anuncia las que serán las 10 figuras latinas para seguir en 2019, un listado de artistas emergentes que ha elaborado junto a la publicación industrial Variety, entre los que se encuentran actores, cantantes, directores, guionistas, productores y youtubers. Isabela Moner, Rosa Salazar, Lila Avilés, Lali Espósito, Gigi Saul Guerrero, Marcel Ruiz, Jayro Bustamante, Daniel Zovatto, Whindersson Nunes y Augusto Aguilera son los nombres que componen esta lista de estrellas. Además, Variety ha seleccionado al festival como socio para la celebración anual de una plataforma dedicada al talento prometedor en la comunidad latina, que incluirá un panel y proyecciones de películas.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

Hablamos con Verena Kuri y Laura Bierbrauer sobre "Nieve", su opera prima

"Nieve", un largometraje de Verena Kuri y Laura Bierbrauer, vivió su estreno mundial la semana pasada en el Forum de la 69 Berlinale, y ahora se apresta a continuar su circuito por festivales internacionales. Narra la historia de Ramira, una mujer que regresa a su lugar de origen, Misiones, del que huyó tras el nacimiento de su hijo. NOTICINE.com habló en exclusiva con las debutantes Kuri y Bierbrauer, alemanas afincadas en la Argentina desde hace una década.
© J.A./ C.D. -NOTICINE.com

La argentina "Breve historia del planeta verde" salvó el honor del cine iberoamericano en la Berlinale

El cine en español, con importantes galardones en los últimos años, sólo mereció este año en la 69 Berlinale un premio destacable, el Teddy Bear a la mejor película de temática LGTB, para la argentina "Breve historia del planeta verde", dirigida por Santiago Loza, y protagonizada por la transexual Romina Escobar, sobre un grupo de amigos que viajan lejos de Buenos Aires para ayudar a un alienígena a regresar a su planeta. El Oso de Oro correspondió al film israelí rodado en París "Synonyms", de Nadav Lapid; el francés François Ozon obtuvo el premio especial del jurado por "Grâce à Dieu" y la alemana Angela Schanelec el de la mejor dirección por "Ich war zuhause, aber" (Yo estaba en casa, pero...).
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

Entrevista con Santiago Loza, premiado en la Berlinale con "Breve historia del planeta verde"

Santiago Loza es ya un veterano en la Berlinale, donde ha presentado tres de sus películas, "La Paz", "Malambo, el hombre bueno" y ahora "Breve historia del planeta verde", que le ha valido dos reconocimientos como mejor cinta de temática LGBT, del jurado y la crítica. Pese a su alegría, el cineasta argentino subraya en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com que su intención no era centrar su película en esa especialidad, sino incorporar con normalidad en su trama a un personaje trans.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com