Imprimir

La hija de David Lynch triunfa en Sitges y Charlone y Fernández en Bogotá

por © Redacción-NOTICINE.com
'El baño del Papa'
'El baño del Papa'
El film norteamericano "Surveillance", de Jennifer Chambers Lynch, hija del inquietante David Lynch, fue el máximo triunfador este sábado en el 41 Festival de Sitges, mientras que al otro lado del océano, en Bogotá, su festival eligió como mejor película a la comedia uruguaya de larga y exitosa trayectoria festivalera "El baño del Papa", de César Charlone y Enrique Fernández.

Bill Pullman y Julia Ormond, interpretando a sendos agentes del FBI, son los protagonistas de "Surveillance", aún inédita comercialmente en Estados Unidos pero no así en varios países europeos.

El jurado del Festival Internacional de Cine de Catalunya consideró como mejor director al surcoreano Kim Jee-woon por "Joheunnom nabbeunnom isanghannom" (El bueno, el malo, el extraño), film que logró también el galardón a los mejores efectos especiales.

Los premios de interpretación correspondieron al veterano actor británico Brian Cox ("Red") y a la danesa Semra Turan ("Fighter"), mientras que el Premio Especial del Jurado recayó en "Eden Lake", de James Watkins.

Otros films premiados fueron "Tale 52" (mejor guión para Alexis Alexiou), "The Broken" (mejor fotografía para Angus Hudson), "Blindness" (mejor diseño de producción para Tulé Peak), "Martyrs" (mejor maquillaje para Bendit Lestang y Adrien Morot), y "The Sky Crawlers" (mejor banda sonora para Kenji Kawai).

Mientras, en el colombiano Festigal de Bogotá, a la comedia sobre las esperanzas rotas de negocio en el viaje pastoral de Juan Pablo II a Uruguay "El baño del Papa" le acompañaron en el palmarés como segunda y tercera mejor películas la china "The Shaft", de Zhang Xhi (círculo de plata) y la mexicana y "El Viaje de Teo", de Walter Doehner (círculo de bronce).