Imprimir

Carmen Maura y Fernando Colomo: reencuentro y homenaje en Los Angeles

por © Redacción-NOTICINE.com
Fernando Colomo
Fernando Colomo
Fernando Colomo24-II-04

El certamen Recent Spanish Cinema, que organizan el Instituto del Cine español (ICAA), la Fundación Autor y la American Cinematheque en el Teatro Egipcio de Los Angeles, desde este jueves 26 de febrero hasta el 14 de marzo, servirá para un reencuentro entre el cineasta madrileño Fernando Colomo, y quien fuera su musa en varios films, Carmen Maura. Ambos recibirán homenajes acompañados por retrospectivas. Colomo dirigió a Maura en su primer éxito, "Tigres de papel", y luego en "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" y "La mano negra".

El nombre del ciclo se justifica con el estreno en Hollywood de 27 películas españolas de la última hornada, incluída "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", de Javier Fesser, la comedia que ha sido capaz de liderar la taquilla en 2003 por delante de todos los éxitos norteamericanos. También podrán verse la ganadora de los Goya, "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, así como la frustrada representante española en los Oscars, "Soldados de Salamina", de David Trueba, y "La flaqueza bolchevique", "Suite Habana", "El Gran Gato", "La suerte dormida", "Las horas del día", "Dos tipos duros", "Torremolinos 73", "Eres mi héroe", "Noviembre", "El misterio Galíndez", "La vida mancha"...

Además de estas películas y de las recogidas en los ciclos homenaje, también se proyectarán cortometrajes y se celebrará una mesa redonda sobre el mundo de la distribución cinematográfica. Junto a Colomo y Maura, estarán en la delegación española que viajará a Los Angeles Fesser, Trueba y Carlos Saura.