Imprimir

Certámenes latinoamericanos: Clase obrera en Argentina y cine canadiense en Colombia

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Las invasiones bárbaras
Las invasiones bárbaras
Las invasiones bárbaras3-III-04

- El colectivo Ojo Obrero, fundado en Argentina en mayo de 2001, que ha producido una decena de documentales en vídeo sobre las lucha obrera y de los parados en el país, quiere organizar un festival de cine el próximo noviembre que definen claramente como "militante" y servirá para que "realizadores individuales y grupos que están en las calles con sus cámaras para reflejar la realidad desde el lugar de los que luchan, tengamos la oportunidad de conocernos e intercambiar experiencias. Ya no nos cabe mirar desde una nube". El I Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Cine, video y artes audiovisuales) tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre de 2004, en conjunto con el LaborFest San Francisco, LaborFest Korea, Lucania Film Festival de Matera (Italia) y un conjunto de organizaciones de lucha obrera, estudiantiles y culturales de América Latina.

El certamen no será competitivo y se centrará en temas como la cuestión de la propiedad privada, el movimiento de desocupados, la lucha por las condiciones laborales, las insurrecciones populares, la lucha de Pueblos Originarios, la lucha de la mujer y la historia del cine militante. Las producciones deberán presentarse preferentemente subtituladas al español, en formato VHS PAL, siendo también admitidos otros (MiniDv, DVD, BETA, etc), con fecha límite de presentación el 15 de agosto de 2004. Más información en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Por segundo año consecutivo, el cine canadiense encuentra hueco en Colombia, con ofertas tan atractivas como la reciente ganadora del Oscar "Las invasiones bárbaras", de Denys Arcand, o la elogiada cinta de Atom Egoyan "Ararat". Las proyecciones se desarrollarán en Bogotá del 11 al 18 de este mes, para luego hacerse itinerantes en el resto de marzo en Medellín y Cali. Las otras películas que se proyectarán son "Lost and delirious", de Léa Pool; "Expecting", de Deborah Day; "Margarete's museum", de Mort Ransen, y "Five senses", de Jeremy Posdewa.