Imprimir

Mia Farrow, Claire Bloom, María Schneider, Diego Luna y Hayden Christensen, estarán en Las Palmas

por © Redacción-NOTICINE.com
Schneider y Christensen
Schneider y Christensen
Claire BloomSchneider y Christensen4-III-04

Mia Farrow será junto a Omar Sharif figura destacada del V Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza la próxima semana bajo la dirección del crítico Claudio Utrera. La ex esposa del compositor André Previn y Frank Sinatra, madre de una numerosísima prole (más de una docena entre naturales y adoptados) y ex musa vengativa de Woody Allen, protagonista de cintas como "La semilla del diablo", "Ceremonia secreta", "El gran Gatsby", "La rosa púrpura de El Cairo", "Hannah y sus hermanas" y muchas más de Allen, recibirá el Lady Harimaguada de Honor en la Gala de Clausura del certamen isleño.

La actriz británica Claire Bloom, de 73 años, protagonista de "Candilejas" junto a Chaplin, de "Ricardo III" y "La casa encantada", secundaria en cintas recientes como "Poderosa Afrodita" o "Imagining Argentina", presidirá el jurado internacional, entre cuyos nombres destacados está la actriz francesa María Schneider, quien a los 20 años protagonizó con Marlon Brando "El último tango en París", y la escritora y guionista española Lucía Etxebarria.

No serán estos los únicos "famosos" en acudir a Las Palmas. Hayden Christensen, el canadiense que hizo de Anakin Skywalker en el "Episodio II" de "La guerra de las galaxias" acudirá a presentar "Shattered glass", cinta de clausura y el internacional astro mexicano Diego Luna hará lo propio con "Nicotina", que ya se vio en el Festival de San Sebastián, y muy pronto se estrenará comercialmente en España.

El certamen canario se inicia el viernes 12 de marzo con el estreno en España, dentro de su gala inaugural, de una comedia francesa protagonizada por el actor Daniel Auteuil, "Après vou", dirigida por Pierre Salvadori e interpretada además por Sandrine Kiberlain y José García. Formará parte de una sección oficial con otras quince películas procedentes de muy diversas cinematografías. Portugal, Venezuela, Japón, República de Corea, India, Rusia, Sri Lanka, Francia... así como una coproducción entre México, Argentina y España "Nicotina". Las otras cintas latinas en concurso son la argentina "Ana y los otros", de Celina Murga, y la venezolana "Yotama se va volando", de Luis Armando Roche.

La sección informativa del festival ofrecerá tres recientes y destacados títulos incluidos en el género documental, "The fog of war", de Errol Morris, ganadora del Oscar el pasado domingo; "Los rubios", de la argentina Albertina Carri, y "De niños", del catalá Joaquim Jordá.