Cine mexicano e internacional en el quinto Riviera Maya Film Festival

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cine en la arena en la Riviera Maya
La celebración del quinto aniversario del Riviera Maya Film Festival se iniciará el próximo jueves con el estreno mexicano de "Julieta", de Pedro Almodóvar. Durante siete días en Playa del Carmen y cinco en Cancún, con extensiones en julio a Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum. En total son 59 títulos los que se podrán apreciar durante la quinta edición del RMFF, 13 de ellos en la sección en competencia Plataforma Mexicana, que muestra los filmes nacionales de corte autoral más recientes, entre ficciones y documentales.

Para su directora, Paula Chaurand, el viaje apenas inicia. En el camino intentan seguir reforzando el tema de la programación y la intención de acercar un cine de calidad, como ella lo describe en el boletín del IMCINE, al mayor público posible.

Participan este año "Atl Tlachinolli", de Alexander Hick; "Bictor Ugo", de Josep María Bendicho y Carlos Clausell; "El paso", de Everardo González ; "Epitafio", de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; "La balada del Oppenheimer Park", de Juan Manuel Sepúlveda; "La caridad", de Marcelino Islas Hernández; y "Maquinaria Panamericana", de Joaquín del Paso.

Las producciones "Tempestad", de Tatiana Huezo (ganadora del Ariel);  "Mañana psicotrópica", de Alexandro Aldrete; "Margarita", de Bruno Santamaría; "Parque Lenin", de Itziar Leemans y Carlos Mignon; "Pozoamargo", de Enrique Rivero; y "Semana santa", de Alejandra Márquez, completan la lista.

Otras de las secciones del certamen donde encontramos películas mexicanas son Planetario –espacio de reflexión sobre problemáticas actuales–, con "El buen cristiano", de Izabel Acevedo y "Erosión", de Carlos Underwood y Sergio Santiago. Mientras que en RivieraLab Presenta –con películas terminadas que han pasado por el área de industria del festival–, se ofrece "Silenciosa" (Argentina-México), de Sofía Medrano.

Han prometido que el festival ofrecerá experiencias y paisajes increíbles durante 18 días de proyecciones, con exhibiciones en la playa bajo la luz de la luna, la presencia de reconocidos directores internacionales y las tendencias más importantes en la industria cinematográfica.   
Continúa la misión de formar cineastas

Formación, el espacio académico del Riviera Maya Film Festival (RMFF), celebrará su segunda edición los días 27 y 28 de junio en las instalaciones del club de playa Blue Parrot de Playa del Carmen.

En esta ocasión se han contemplado cuatro mesas de trabajo cada día en las que destacadas figuras de la industria cinematográfica compartirán sus conocimientos con los asistentes a través de conferencias, charlas y clases magistrales.

Entre los ponentes confirmados se encuentran los realizadores Juan Manuel Sepúlveda, John Gianvito, Anne Zohra Berrached, David Pablos, Eva Husson y las actrices Roxane Mesquida, Cassandra Ciangherotti y Diana Lein, entre otros.

Se espera la asistencia de alrededor de mil jóvenes pertenecientes a universidades de Veracruz, Campeche, Yucatán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.