México compensa a la Berlinale con un ciclo monográfico en Morelia

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cine alemán de los años 60
El Festival de Cine de Morelia, que se desarrollará del 21 al 30 de octubre, dedicará un ciclo a la Berlinale, en el marco del año de intercambio entre Alemania y México, y a poco más de un mes de que el certamen aleman anunciara el pasado mayo que el país latinoamericano protagonizará el primer "Foco" a un país en el European Film Market berlinés en febrero del próximo año.

En su 14 edición, el festival michoacano, patrocinado por la Organización Ramírez (Cinépolis), programará una selección de diez películas de la sección retrospectiva de la Berlinale 2016 Alemania 1966 – Redefiniendo el cine, así como algunas cintas clásicas germanas recuperadas, y la presentación de otras iniciativas del festival alemán como el World Cinema Fund y el Berlinale Talents.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick y parte de su equipo acudirán a Morelia para acompañar estas proyecciones.

"La iniciativa del ministerio de exteriores Año de Alemania en México es una gran ocasión para intensificar el intercambio cultural entre nuestros dos paises", dijo Kosslick en una nota informativa.

Ya el pasado, Morelia programó tres documentales dirigidos por el más internacional de los cineastas alemanes, Wim Wenders.La

La primera iniciativa de este año de intercambio mexicano-alemán se anunció en Cannes, cuando IMCINE y el festival de la capital germana dieron a conocer que México tendrá su Foco en el European Film Market de la Berlinale, evento que "está concebido para darle a la industria cinematográfica y a los cineastas de un país la oportunidad de presentarse en profundidad y resaltar ciertos aspectos de su cinematografía nacional". Se trata de favorecer la presencia del cine mexicano en las salas alemanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.