El Festival de Sitges avanza algunos títulos nacionales de su programación

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
"Proyecto Lázaro"
El 49 Festival Internacional de cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, contará con una potente selección del último cine español. En el certamen se presentará "Proyecto Lázaro", del canario Mateo Gil, un film de corte futurista y reparto internacional (Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte le Bon y Barry Ward), que narra la historia de un grupo de médicos que consigue resucitar a un hombre criogenizado (congelado) 60 años atrás.

Esta película, rodada en Tenerife y Barcelona a principios de este año, llega cinco años después de su anterior trabajo "Blackthorn", western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega. "Yo siempre me preguntaba cómo sería si se despertase a alguien que ha sido criogenizado y no estuvieran los suyos, sus sueños, y tuviera que partir de cero. Cómo sería ese nacimiento o esa resurrección", comentó Gil durante el rodaje.

Carles Torres, director activo en Estados Unidos, y que presentó en Sitges 2011 su película "Emergo", vuelve al certamen con "Pet", un thriller asfixiante protagonizado por Dominic Monaghan, rostro popular de la saga "El señor de los anillos" o la serie televisiva "Perdidos".

Tras su paso por el Festival de Málaga, donde se alzó con cuatro premios incluyendo el Premio Especial del Jurado, Isaki Lacuesta e Isa Campo estarán presentes en el festival catalán con "La propera pell", protagonizada por Emma Suárez. Completan este avance de programación las óperas primas de Iván Morillo ("Vestigios") y Denise Castro ("Salvación").

Dentro de la sección Brigadoon, que se centra en proyecciones independientes y arriesgadas cuyos pases son gratuitos, se proyectará el documental "Satan’s Blood". Memorias de Escalofrío" de Luis Esquinas, centrada en la película Escalofrío" (Carlos Puerto, 1978).

Brigadoon rendirá además homenaje al realizador Joan Bosch, que murió el pasado mes de noviembre, con la proyección de algunos de sus films, como "A sangre fría" o "La muerte llama a las diez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.