Guanajuato vuelve a proponer cine de terror... entre muertos

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
Cine en los cementerios
Como todos los años, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), trae para el público amante del cine de terror, una serie de cintas que sobresalen entre las tantas de dicho género. Realizado tradicionalmente entre las lápidas del Panteón guanajuatense, este año Cine Entre Muertos presenta una edición especial formada por películas del Japón, país invitado de honor, que desde hace algunas décadas ha ganado prestigio por su cine de horror.

Este domingo, la noche de San Miguel de Allende se llenará de terror con la proyección de dos películas emblemáticas del cine de horror japonés, dirigidas por dos leyendas del género como lo son Shin’ya Tsukamoto y Hideo Nakata. "Tetsuo" es la película que hizo famoso al extravagante director de cine de culto Shin’ya Tsukamoto, también creador de "Tokyo Fist", "A Snake of June", "Nightmare Detective", entre otras películas. "Tetsuo" es ese tipo de cintas que provocan reacciones extremas, animosidades polarizadas y mucha incomprensión. Rodada con un presupuesto precario, un trepidante montaje aparentemente caótico, una banda sonora cargada de trash metal, industrial y punk y gritos espeluznantes, es una película imperdible para los seguidores del cine de culto y terror.

Por su parte "Ringu" supuso el debut en cine de Hideo Nakata, así como la transformación del cine de terror, no solamente japonés, sino mundial. La cinta alcanzó tanto éxito que pocos años después se filmó la versión estadounidense, iniciando una serie de remakes hollywoodienses de cintas de horror japonesas. Basada en la novela del mismo nombre, escrita por el llamado "Stephen King japonés", Suzuki Koji, la película cuenta la historia del fantasma de una joven que fue asesinada por su padre y que matará después de siete días a todo aquel que vea un extraño video; a menos que el espectador encuentre la cláusula de escape.

Por otra parte el GIFF, en su sección de Cine + Musica, cierra los conciertos en San Miguel de Allende con la presentación de dos bandas de gran crecimiento en la escena nacional, Vaya Futuro y Little Jesus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.