Almodóvar, Gaviria, Carreras, Rodrigues y Saura, entre las nuevas incorporaciones iberoamericanas a Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
Lucía Carreras y las dos protagonistas de "Tamara y la Catarina"
El Festival Internacional de Cine de Toronto, que abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre, está cerrando su programación, y anuncia una nueva oleada de títulos, con importantes presencias iberoamericanas, entre ellas las de cineastas consagrados como Pedro Almodóvar, Carlos Saura o Víctor Gaviria. En su mayoría se trata de cintas ya vistas previamente en otros certámenes, como Cannes o Venecia.

En el apartado Galas, sí tendremos un estreno mundial, el de "The Promise", una producción mayoritariamente estadounidense, con participación española. Precisamente el país ibérico fue una de las principales locaciones de este drama histórico que se desarrolla teoricamente en Constantinopla (la actual Istambul), protagonizado por el guatemalteco Oscar Isaac, Christian Bale, Alain Hernández y Charlotte Le Bon, y dirigido por Terry George.

El nutrido apartado Contemporary World Cinema incluirá el estreno de la mexicano-española "Tamara y la Catarina", de Lucía Carreras, junto a la coproducción argentina "Los Decentes", de Lukas Valenta Rinner; "La mujer del animal", del colombiano Víctor Gaviria; "Aquarius", del brasileño Kleber Mendonça Filho, y la cubana "Santa y Andrés", de Carlos Lechuga.

Por su parte, en Masters, mostrarán sus últimos trabajos el español Pedro Almodóvar ("Julieta") y su compatriota Carlos Saura ("Jota").

Finalmente, Wavelengths contará con las películas "La Mort de Louis XIV", del español Albert Serra; "Informe General II. El Nuevo Rapto
de Europa", del también español Pere Portabella; "Hermia & Helena", del argentino Matías Piñeiro; "El auge del humano", del argentino Eduardo Williams; "Kékszakállú", del también argentino Gastón Solnicki; "Mimosas", del español Oliver Laxe, y "O Ornitólogo", del portugués João Pedro Rodrigues".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.