Demián Bichir anuncia por el fin el estreno de su opera prima, rebautizada como "Un cuento de circo & a Love Song"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Demián Bichir
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se celebrará del 21 al 30 de octubre de 2016, será el marco del muy esperado estreno de la opera prima como director del candidato al Oscar Demián Bichir, tres años después de su rodaje. Conocida hasta hace poco como "Refugio", la película ha pasado a llamarse "Un cuento de circo & a Love Song", y cuenta en estelar e internacional reparto con José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger, Eva Longoria, Ludwika Paleta, Jason Patric, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez, Stefanie Sherk, Ana Claudia Talancón y el propio actor mexicano, quien también escribió el guión.

Se trata de la historia de Refugio, un niño nacido en el circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás. Una historia de esperanza, redención y de los azares del destino.

Demían Bichir la produjo junto a su hermano Bruno, Alex García y Santiago García Galván.

"Yo soy de los que piensan que las artes son lo mejor que le queda al ser humano, después de tantos desastres. Por eso procuré que esto (el rodaje de su opera prima) fuera una fiesta, un evento parecido a un acto de amor en el que todos los invitados gozamos, al menos así lo espero", decía el actor chilango a AFP durante la filmación, en 2013.

El director novel tiene palabras de agradecimiento para los actores con quienes ha trabajado en este proyecto. Y es que, algunos de ellos pidieron participar en la película fuese como fuese, aun sin conocer cuál sería su personaje. "Por eso, esta historia está llena de cameos de personas que se acercaron desinteresadamente" explicaba Demián. "Ana Claudia, Ludwika, Juan Carlos y Julio Bracho me llamaron y me dijeron: ‘Me vale madres cómo, pero yo quiero estar. Muchos personajes que tenían un par de frases, les tuve que dar más jugo", añadía.

Los múltiples compromisos como actor del candidato al Oscar por "Una vida mejor / A Better Life" han debido afectar a la postproducción de su primera realización. De hecho, su primer deseo fue estrenarla en la edición 2015 del Festival de Sundance. Así lo expresó hace dos años, añadiendo: "No sé cuál será su destino, ni la reacción de la gente ni la fortuna que tendrá, de lo único que estoy seguro es que lo volveré a hacer". Lo cierto es que no fue en Sundance el año pasado ni este tampoco, y "Refugio" (ahora "Un cuento de circo & a Love Song") tendrá su première mundial en Morelia, el próximo octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.