La cubana Ana de Armas elegida entre los "10 actores a seguir" por Variety y el Festival de Hamptons

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana de Armas
La cubano-española Ana de Armas prosigue sin pausa su conquista de Hollywood, y en la semana en la que por fin de estrenará "Hands of Stone", la cinta que rodó en Panamá al lado de Edgar Ramírez, ha sido anunciado que formará parte de la iniciativa conjunta entre la publicación industrial Variety y el Hamptons International Film Festival (del 6 al 10 de octubre) "10 Actors to Watch" (10 actores a seguir), que destaca anualmente a nuevos intérpretes que podrían triunfar en la meca del cine. La actriz habanera, de 28 años, es la única iberoamericana de una decena de nombres mayoritariamente anglosajones.

De Armas llegó a España siendo adolescente tras actuar en su país en "Una rosa de Francia" y "Madrigal", hizo varias películas y teleseries, pero sus horizontes estaban al otro lado del océano. Aunque la primera cinta que filmó para Hollywood fue "Hands of Stone", de Jonathan Jakubowicz, en 2013, su retrasado estreno hizo que fuera otra la que primero llamara la atención del público y los profesionales en EEUU, "Toc Toc / Knock Knock", el thriller que coprotagonizó en 2014 con Keanu Reeves. Así, fue rapidamente fichada por la agencia estadounidense CAA. Ahora mismo tiene en cartelera la comedia "War Dogs", al lado de Jonah Hill, y acaba de terminar "Overdrive", rodada en Francia, donde forma pareja con Scott Eastwood. Antes, la actriz repitió con Reeves en la desapercibida "La hija de Dios / Exposed".

Tal vez la película que acabará de consagrar a la estrella cubana, que empezó su trayectoria española en varias teleseries, como "El internado" e "Hispania", sea la secuela del clásico de la ciencia ficción "Blade Runner", donde estará acompañada por Harrison Ford, Robin Wright, Ryan Gosling y Dave Bautista. Instalada en Los Angeles, conquistar el mercado americano es un objetivo que tiene cada vez más al alcance de la mano. "Quiero crecer y evolucionar y quiero tener personajes de más peso. Tengo a un equipo de agentes y abogados muy buenos y debo responder con un trabajo al mismo nivel. Si no eres así, allí no trabajan contigo", decía en declaraciones a La Vanguardia. "Siempre sueñas y aspiras a estar entre los mejores, pero te queda la duda de si se hará realidad. Haber llegado tan lejos es un sueño heco realidad. Es muy bonito", añadía.

Ana de Armas está acompañada en esta edición anual de "10 Actors to Watch" por Riz Ahmed ("The Night Of"), Mahershala Ali ("House of Cards"), Rachel Brosnahan ("Patriots Day"), Alden Ehrenreich ("The Yellow Birds"), Lucas Hedges ("Manchester by the Sea"), Aja Naomi King ("How to Get Away With Murder"), Tavi Gevinson ("The Cherry Orchard"), Kara Hayward ("Paterson") y John Legend ("La La Land").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.