La argentina "El invierno" se incorpora a la competencia de San Sebastián, junto a otras cuatro películas iberoamericanas

por © Redacción-NOTICINE.com
"El invierno"
La película "El invierno", opera prima de Emiliano Torres, se ha sumado este jueves a la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su 64 edición, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre próximos. Se une a las previamente anunciadas tres cintas españolas ("El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, y "La reconquista", de Jonas Trueba") y a la chilena "Jesús", de Fernando Guzzoni.

"El invierno", coproducción argentino-francesa, participó en el apartado Cine en Construcción del Festival de Toulouse el pasado marzo. Torres, nacido en Buenos Aires en 1971, debutó en la dirección después de trabajar como guionista y asistente de dirección junto a Marco Bechis, Miguel Courtouis y Emanuele Cinalese, entre otros. Su primer largometraje cuenta las dificultades que afrontan un capataz al que despiden de su trabajo y su sustituto, un peón más joven.
 
Este primer trabajo del cineasta argentino fue el proyecto ganador del premio Raymundo Glezyer del Instituto del Cine y Audiovisual Argentino (INCAA) y del concurso Opera prima INCAA.
 
Junto con "El invierno" y las otras cuatro películas iberoamericanas competirán por la Concha de Oro once cintas:

- "La fille de Brest" (Emmanuelle Bercot)
- "Nocturama" (Bertrand Bonello)
- "Orpheline" (Arnaud Des Pallières)
- "Dangsinjasingwa dangsinui geot" (Hong Sang-soo)
- "Eiðurinn" (Baltasar Kormákur)
- "Ikari" (Bartosz M. Kowalski)
- "Wo Bu Shi Pan Jinlian" (Feng Xiaogang)
- "As you are" (Miles Joris-Peyrafitte)
- "American pastoral" (Ewan McGregor)
- "L’Odyssée" (Jérôme Salle)
- "Jätten" (Johannes Nyholm)
- "Lady Macbeth" (William Oldroyd)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.