Gael García Bernal presenta "Neruda" en la inauguración del Festival de Morelia

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gael García Bernal, en "Neruda"
Este viernes despega la 14 edición y la más amplia en la corta historia del Festival Internacional de Cine de Morelia, que originalmente dedicado al cortometraje ha ido cambiando de cara hasta pelear con Guadalajara por el título de mejor festival mexicano del año. La inauguración del FICM, se realiza en las instalaciones de Cinépolis Plaza Morelia, a partir de las 19:30 horas, con la presentación y proyección de la cinta "Neruda", del chileno Pablo Larraín. Previa a la ceremonia de inauguración, habrá una alfombra roja que tendrá como principal figura local al actor tapatío Gael García Bernal.

Para esta décimo cuarta edición, el festival tendrá como sedes oficiales: Cinépolis Morelia Centro y Las Américas, además de funciones gratuitas en: el Auditorio de la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás y la Plaza Benito Juárez. Por supuesto, y como en ocasiones anteriores, se realizará una extensión en Pátzcuaro, con funciones en el Teatro Emperador Caltzontzin, del 26 al 28 de octubre.

Como en ediciones anteriores, el certamen michoacano tendrá sus habituales competencias de documentales, cortos y largometrajes mexicanos, y también proyecciones de films internacionales en otros apartados informativos. Junto a ellas, se ofrecerán conferencias, mesas redondas, exhibiciones, presentaciones de libros, todas estas abiertas al público y gratuitas, así como funciones especiales, estrenos internacionales, y un merecido homenaje a Julio Bracho.

Otras figuras internacionales destacadas de esta 14 edición serán los actores estadounidenses Willem Dafoe y Aaron Eckhart, la francesa Audrey Tautou, así como el venezolano afincado en Hollywood Edgar Ramírez.

Por otro lado, y con motivo del año dual México-Alemania, el FICM presentará el Berlinale Spotlight 2016, con una maravillosa selección de películas de uno de los festivales cinematográficos mundiales más importantes, y el de mayor demanda de nuestra época. Las secciones que conforman este festival y que enriquecerán la programación de esta edición, son: Competencia, Panorama, Forum, Generation, Perpektive Deutsches Kino, Berlinale Shorts y Retrospektive, en las cuales se incluirá la proyección de los ganadores del Oso de Oro 2016 y el Premio Teddy al mejor film de temática LGTB.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.