Will Smith y Jessica Chastain se unen a Almodóvar en el jurado de Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com

De izq. a dcha, y de arriba a abajo: Pedro Almodóvar, Maren Ade , Jessica Chastain, Fan Bingbing , Agnès Jaoui, Park Chan-wook, Will Smith, Paolo Sorrentino y Gabriel Yared

El Festival de Cannes ha completado este martes el jurado de su 70 edición, presidido -como se anunció a finales de enero- por el cineasta y productor español Pedro Almodóvar. Al autor de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Julieta" se unirán, del 17 al 28 del próximo mayo ocho profesionales del cine, entre los que destacan dos nombres propios de Hollywood, Jessica Chastain y Will Smith, ambos dos veces nominados al Oscar.

El equipo de nueve personas se completa con el director italiano Paolo Sorrentino, su colega alemana Maren Ade, el también director coreano Park Chan-wook, la actriz y cineasta francesa Agnès Jaoui, la estrella china Fan Bingbing y el compositor francés Gabriel Yared. En total cuatro mujeres y cinco hombres, incluido el presidente.

Lo que ahora mismo no es seguro es cuántas películas tendrán que juzgar. El pasado día 13 se anunciaron 18 títulos para la competencia oficial de las Palmas de Oro y plata, y el resto del palmarés, entre los que destaca la absoluta ausencia de películas iberoamericanas. Esta cifra no es necesariamente la definitiva, y podría completarse de aquí a final de este mes, ya que el año pasado concursaron 21 títulos, aunque los dos años precedentes la cantidad osciló entre 19 (2015) y 18 (2014).

Entre los participantes de este mayo estarán Arnaud Desplechin, Fatih Akin, Sofia Coppola, Jacques Doillon, Michael Haneke, Todd Haynes, Michel Hazanavicius, Hong Sangsoo, Naomi Kawase, Yorgos Lanthinos, François Ozon o Andrey Zvyagintsev.

Cannes, quizás el certamen más renuente a presentar en competición films iberoamericano, de momento ha relegado al cine en español y portugués a apartados paralelos, donde han elegido seis títulos: Dos en Una Cierta Mirada (el nuevo del mexicano Michel Franco, "Las hijas de abril", y la opera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, "La novia del desierto"), una en la Quincena de los Realizadores ("La defensa del dragón", de Natalia Santay) y tres en la Semana...: "Los perros", deMarcela Said; "La familia", de Gustavo Rondón Córdova, y "Gabriel e a montanha", de Fellipe Gamarano Barbosa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios