Así será "Proyecto Tiempo", la nueva película de Isabel Coixet para una empresa energética

por © Carolina G. Guerrero (S.Sebastián)-NOTICINE.com
Pablo Rivero (A.Sarasua)
En ausencia de su directora, que estaba en París en el Festival Different!, se presentó en San Sebastián el próximo proyecto cinematográfico de la multinacional energética española Gas Natural Fenosa, que -dirigido por Isabel Coixet- presentará su primer segmento el próximo septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que la compañía volverá a ser patrocinador tras renovar su alianza, bajo el sello de Cinergía (no confundir con el fondo de apoyo al cine centroamericano y del Caribe con el mismo nombre pero sin acento) por sexto año consecutivo.

La película se llama "Proyecto Tiempo", y aunque es de episodios como anteriores producciones de Cinergía y Gas Natural, Isabel Coixet ha sido su única realizadora. El protagonista principal es el actor Pablo Rivero, que estuvo presente este jueves en la capital donostiarra como exclusivo representante artístico de este proyecto.

Y aunque Pablo, se prodigo de una forma sencilla, cercanísima y cordial, nos hemos quedado con las ganas de que le acompañaran en este acto de presentación, tanto la directora de "La vida secreta de las palabras" o "The Bookshop" (aun sin estrenar), como cualquiera de los miembros del extenso elenco que conforma ese reparto estelar, y que incluye a Lluis Homar, Miguel Angel Muñoz, Úrsula Corbero, Oscar Casas, Laia Manzanares, Carmen Machi, Charlot Vega, Hiba Abouk, Aitor Luna o Joel Bramona entre otros.

El largometraje fue rodado en la ciudad de Barcelona y alrededores, y por lo que hemos podido visionar en un pequeño fragmento de su rodaje, este film futurista promete.

"Proyecto Tiempo" habla del futuro, y presenta una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética. En este marco existe la norma de implantar un biochip en el cerebro de todo aquel que nazca, y que representa toda una revolución tecnológica en el año 2069.

Pablo Andrade el protagonista, es un científico que tiene un sueño obsesivo, contaminado por varios secretos oscuros de su familia y que saldrán a la luz a lo largo de cincuenta años de vida.

La primera de las cuatro partes de este largometraje se llama "La llave" y se presentará en la 65 edición del festival de cine donostiarra, interpretada por  Ursula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona y Brays Efe, en el se presenta al protagonista en su infancia.

La segunda parte se titula "La cura", la interpretan Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. Pablo ya es un prometedor científico en paro, que intenta hallar cura para el cerebro de su madre….

La parte tres bajo el nombre de "El juego" donde repite Carmen Machi, con Lluis Homar, Oscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado, tiene una trama mucho mas complicada donde el juego "Final Game", causará estragos y permitirá descubrir hechos sorprendentes.

La ultima pieza de este cuarteto es la titulada, "Brainstart", en ella vuelven a intervenir Lluis Homar y Carmen Machi. Se les unen Miguel Angel Muñoz, Charlotte Vega y Mariona Terés. En esta parte se unen pasado presente y futuro... Y, según su sinopsis, garantiza tener al espectador en tensión hasta el desenlace en el que se desvelara toda la verdad sobre la suigeneris familia Andrade.

Isabel Coixet ya participó en el 2015 con otro cortometraje, el cómico "Un corazón roto no es lo mismo que un jarrón roto o un florero" en esta iniciativa de la empresa energética española que apuesta por promocionarse a través del cine.

El año pasado Cinergía se estrenó con esta modalidad de largometraje,con el film "En tu cabeza", con cuatro partes dirigidas por distintos directores: Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Alberto Ruiz Rojo.

Gas Natural Fenosa, esta impulsando con su apoyo a los festivales españoles de Sitges, Madrid Première Week, Málaga, Cartagena y por supuesto San Sebastian.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios