Pablo Trapero, homenajeado en Valencia, avanza que su próximo film será "La quietud"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pablo Trapero (CJ)
El cineasta argentino Pablo Trapero, homenajeado hoy con el Premio Luna de València de la 32 edición del festival Cinema Jove, ha reconocido que está ansioso por volver a dirigir, y que su próximo trabajo se llamará "La quietud", del que ya está escribiendo el guión. No brindó más detalles, salvo que en la aventura lo acompañará su pareja, la actriz y productora Martina Gusman, a pesar de que ella anunció hace tres meses que iba a tomarse un descanso y no participaría en los próximos proyectos de su marido.

Todo apunta, pues, que Trapero dejará aparcados sus dos anunciados proyectos internacionales de encargo, "Thin Skinned Animal", que iba a filmar en Berlín y Londres, y "The Man in the Rockefeller", en Los Angeles. Puede que la financiación de ambos no se haya podido completar.

En Valencia, el argentino recordó con humor que "de pequeño, cuando visitaba a mis abuelos paternos españoles, éstos me decían que estaba en la Luna de València, porque siempre he sido un niño muy distraído. Cuando le comuniqué a mi padre que me otorgaban este galardón me dijo que era el mejor premio que podían darme porque, incluso siendo ya grande, sigo estando a la Luna de València".

Para Pablo Trapero, de quien Cinema Jove está proyectando toda su filmografía, "no importa cuantas películas hayan pasado, me siento muy afortunado de planear películas y sentir esa frustración que surge al tener que pensar en la siguiente". El autor de "Carancho", "El clan" o "El bonaerense" insistió en que "tengo muchas ganas de filmar", ya que hasta ahora su ritmo ha sido el de una película cada año y medio y ahora acaba de cumplir dos años desde que rodó la última, "El clan", premiada en la Mostra de Venecia de 2015.

En rueda de prensa, Trapero contó que "hay una cosa que aprendí como espectador y que me sigue inspirando como realizador y es que ver esa reflexión y no ver la realidad de frente, permite ver cosas más dolorosas. Fuera de una sala, el mismo público, no se animaría a ver esas realidades de frente, si las encuentra en el telediario cambia el canal, sin embargo, esas personas pagan una entrada para ver una realidad que en otros sitios es difícil de encontrar".

Tras 18 años de carrera como director y ocho largometrajes de ficción, junto a otros cortos y documentales, el bonaerense confesó que le queda "la sensación de ver cumplido el sueño de hacer la primera película es darse cuenta de todos los sueños incumplidos que faltan, que son todas las futuras películas, Son muchos más de los que el tiempo y la energía te permiten físicamente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.