Antonio Banderas no será Versace, ante la competencia de la serie televisiva de Ryan Murphy

por © Redacción-NOTICINE.com
Versace y Banderas
Hace poco más de un año que se anunció un proyecto de biopic sobre el célebre diseñador italiano Gianni Versace, cuyo asesinato sigue estando lleno de misterios, escrito y dirigido por Bille August ("Pelle, el conquistador / Pelle the Conqueror / Pelle erobreren") y protagonizado por el español Antonio Banderas, pero -tras la decisión del productor estadounidense Ryan Muephy de dedicarle una teleserie de su saga "American Crime Story"- el actor ha dicho que tanto él como el cineasta han decidido renunciar a hacer la película.

En declaraciones a The Hollywood Reporter en el Festival de Ischia, donde ha presentado dos películas, el malagueño ha confirmado que "Versace" no se hará: "Estuve con Bille en el último Festival de Cannes, y después de comentar que hay una serie televisiva en marcha, con mi amiga Penélope Cruz a bordo, nos miramos mutuamente y coincidimos en que nuestra película ya no tiene sentido".

Originalmente, el plan de Murphy, productor, escritor y realizador, convertido en uno de los mayores y más poderosos talentos de la televisión estadounidense, que dedicó la primera temporada de "American Crime Story" al juicio del jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, era basar su segunda temporada en el desastre del huracán Katrina, pero hace pocos meses anunció que había decidido retrasarlo para la tercera, y en su lugar narrar la muerte del diseñador y multimillonario italiano, asesinado por un psicópata en su residencia de Miami en 1997.

Edgar Ramírez interpretará a Versace, el cantante Ricky Martin a su novio Antonio D’Amico, la española Penélope Cruz a su hermana Donatella, y Darren Criss al asesino, Andrew Cunanan, que en ese mismo año ya había matado a otras cinco personas. La serie se estrenará a principios del año entrante.

Banderas no parece estar demasiado contrariado por esta anulación de su película, que no contaba con la bendición precisamente del emporio Versace. "Tengo que confesar ahora... que no creo que hubiera sido un convincente Versace. Llegué a conocerle. De hecho estuve dos veces en la casa donde le mataron. Era un hombre muy tímido, muy tranquilo, atractivo, muy dulce, pero había algo en él que yo no tengo", contaba el malagueño a HR.

No es que piense que no se deberían hacer más proyectos sobre Versace, al que considera merecer de atención por todo lo que fue capaz de hacer "por él mismo, Italia y el mundo", pero ahora se confiesa Antonio Banderas como expectante ante la teleserie estadounidense. "Creo que Penélope es una gran actriz. Conozco a Donatella muy bien, y se que Penélope la va a bordar. Definitivamente, no me lo voy a perder".

El internacional astro español, que esta misma semana fue designado para recibir el Premio Nacional de Cinematografía el próximo septiembre, vive el momento más intenso de su carrera, con numerosos estrenos pendientes y proyectos en puertas, entre ellos otra biopic, la del diseñador de autos Lamborghini.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.