Breves: Redford y Fonda homenajeados en Venecia, Demián Bichir y Carlos Saura estarán en Ibiza, y Atom Egoyan en Lima

por © Redacción-NOTICINE.com
Fonda y Redford, en la segunda mitad de los años 60
- Jane Fonda y Robert Redford recibirán el 1 de septiembre sendos Leones de Oro por sus carreras en el marco de la 74 Mostra de Cine de Venecia, donde se presentará su más reciente film en común, "Our Souls at Night", de Ritesh Batra, producido para Netflix por Redford. Los actores han coincidido en varias ocasiones en la gran pantalla, con películas como "La jauría humana / The Chase", "Descalzos por el parque / Barefoot in the Park" o "El jinete eléctrico / The Electric Horseman".

"Our Souls at Night" es un drama romántico, escrito por Kent Haruf, Scott Neustadter y Michael H. Weber, sobre dos viudos que han sido vecinos durante años, sin tener realmente apenas contacto, hasta que él decide entrablar amistad. Con esta proyección, la Mostra se desmarca de Cannes, que anunció tras las protestas de los exhibidores franceses que no seleccionaría películas destinadas a plataformas online sin pasar por salas previamente. Extraoficialmente, se supo el pasado fin de semana que el certamen italiano se abrirá, el 30 de agosto, con "Downsizing", de Alexander Payne ("Sideway"), que competirá además por el León de Oro. El film tiene como protagonista a Matt Damon, en el papel de Paul Safranek, un hombre de Omaha que junto a su esposa se somete a un experimento para combatir la superpoblación en el mundo, reduciendo el tamaño de las personas. Christoph Waltz, Kristen Wiig y Hong Chau completan el elenco.

- El actor mexicano candidato al Oscar Demián Bichir, su colega española Angela Molina y el cineasta Carlos Saura acudirán a final de agosto a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, según ha revelado este lunes el director del festival, Xavier Benlloch. Bichir, recientemente visto en "Alien: Covenant", será uno de los padrinos de los Ibiza Film Labs, proyecto que pretende apoyar a nuevos talentos. Por su parte, Angela Molina ejercerá como "musa" del certamen ibicenco. "Es una de las grandes entre las grandes de nuestro cine. Hay que reconocérselo, y más por la relación que tiene con la isla. Ella, a su vez, nos ha hecho el regalo de ser la imagen de esta sexta edición. Tener a Carlos Saura y a Ángela Molina a la vez, es un lujo para nosotros", aseguró en rueda de prensa Benllonch. También se rendirá un homenaje a John Hurt, una de las primeras estrellas internacionales que apostó por el certamen y del que fue patrono hasta su muerte.

- El 21 Festival de Cine de Lima  (del 4 al 12 de agosto) anunció sus homanajes nacional e internacional, que recaerán en el actor Gianfranco Brero, actor fetiche de "Pancho" Lombardi, y en el cineasta canadiense de origen armenio y egipcio Atom Egoyan ("El liquidador / The Adjuster, "Exótica", "El viaje de Felicia / Felicia’s Journey", "Chloe"). A la espera de que se desvele la programación de su concurso iberoamericano, Lima avanza sus premios a la carrera, destinados este año al peruano Gianfranco Brero, quien debutó en 1986 con "Malabrigo", de Alberto "Chicho" Durant, pero es sobre todo conocido internacionalmente como intérprete en muchas de las películas de Francisco Lombardi, desde "Bajo la piel" a "Ojos que no ven". También ha intervenido en films de otros directores andinos, como "El Vientre", "El evangelio de la carne", "La Vigilia", "La prueba" o "Un día sin sexo". Por su parte, Atom Egoyan llega a Lima con una trayectoria iniciada en los años 80 y marcada por un inicio que llamó la atención de importantes festivales, mientras que su más reciente etapa, con actores y presupuestos cada vez más importantes, pero guiones ajenos, ha gustado bastante menos a la crítica. Su último film fue "Remember", hace dos años, y ahora prepara uno de los cortos que compondrán el film colectivo "Rotterdam, I Love You".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.