Certámenes españoles: Angela Molina en cartel de Ibiza, nueva cita con Dominicana en Madrid, todo Joseph Losey en San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel del Festival de Ibiza
- La actriz española Angela Molina es protagonista en el cartel oficial del próximo Ibiza International Film Festival, que llegará a su sexta edición del 31 de agosto al 2 de septiembre. En ella, en un homenaje al cine negro clásico, aparece junto a un halcón que no es maltés, como el de Humphrey Bogart, sino ibicenco, y se llama Pulgarcito.

El eslogan de este año propuesto por la organización del Festival "It´s not about the money" o "no es una cuestión de dinero" quiere lanzar un mensaje reivindicativo de que ni el cine, ni el arte, ni nuestra isla deben de reducirse exclusivamente a una cuestión de dinero. La creación, las emociones, la magia es mucho más, llega más lejos, que un simple montón de euros. El trabajo fotográfico está firmado por Amanda Gril, fotógrafa eslovena residente en Ibiza. Angela Molina es madrina del festival y acudirá a la inminente edición junto al actor mexicano candidato al Oscar, Demián Bichir, y al cineasta Carlos Saura. También se rendirá un homenaje a John Hurt, una de las primeras estrellas internacionales que apostó por el certamen y del que fue patrono hasta su muerte.

- Todo Cine -Todo Dominicana, muestra de la filmografía dominicana en Madrid, se desarrollará este año del 17 al 20 de septiembre. Inaugurará el certamen la coproducción dominicano-española "Falling", de Ana Rodríguez Rosell, que estuvo en la última edición del Festival de Huelva. Otras películas seleccionadas son los documentales "Caribbean fantasy", de Johanné Gómez Terrero; "Noelí en los países", de Laura Guzmán; "Muerte por mil cortes", de Jake Kheel y Juan Mejía Botero; "Jeffrey", de Yanillys Pérez. y las cintas de ficción "A orillas del mar", de Bladimir Abud, y "Rainbou", de David Maler y Andrés Curbelo. "En este sexto año de la Muestra, aspiramos a que España pueda apreciar el avance significativo del cine dominicano, la calidad de los contenidos y producciones audiovisuales", expresa Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España. La entrada a todas las sesiones será gratuita.

- La retrospectiva que el Festival de San Sebastián dedica este año al cineasta estadounidense Joseph Losey recogerá toda su filmografía: 32 largometrajes y 6 cortometrajes.  El autor de "The Boy with Green Hair", "The Lawless", "El sirviente / The Servant", "King & Country", "Modesty Blaise", "Ceremonia secreta / Secret Ceremony", "El mensajero / The Go-Between", "La inglesa romántica / The Romantic Englishwoman" o "El otro señor Klein", que tuvo que refugiarse creativamente en Europa tras ser "castigado" por el Comité de Actividades Antiamericanas en la época de la Guerra Fría, por sus ideas comunistas, es un viejo conocido en el certamen donostiarra. Además de "Figures in a Landscape", se presentaron en el certamen "The Sleeping Tiger", "Boom" y, en sección informativa, "The Go-Between". "The Romantic Englishwoman" también estuvo seleccionada, pero el director y Glenda Jackson no acudieron al Festival en señal de protesta por las últimas sentencias de muerte firmadas por Franco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios