La argentina "Nadie nos mira" máxima ganadora del Cine Ceará 2017

por © José Romero Carrillo (Fortaleza)-NOTICINE.com
Los ganadores de Ceará 2017
El tercer largometraje de la realizadora argentina Julia Solomonoff, "Nadie nos mira" se llevó cuatro trofeos Mucuripe en la ceremonia de cierre de la edición 27 del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, realizada en el imponente Cine Teatro Sao Luiz del centro de la ciudad brasilera de Fortaleza.  
"Nadie nos mira", fue nombrada la mejor película del certamen y recibió un premio en metálico de 10 000 dólares americanos.

Su protagonista, Guillermo Pfenig fue votado como el mejor actor superando en la lid a otros favoritos como los cubanos Patricio Wood y Jorge Martínez, pareja protagónica de "Últimos días en La Habana", y a Eduardo Martínez de "Santa y Andrés". También la edición a cargo de Andrés Tamborino, Karen Sztanjberg y Pablo Barbieri fue recompensada con un trofeo Mucuripe. El cuarto galardón correspondió al de mejor película según la Asociación Brasileña de Críticos del Cine (Abraccine).

"Este el primer premio que la película como tal gana. Trabajamos mucho para eso. Este cine es lindo, defiéndanlo porque es muy valioso. Amor al cine, amor a la cultura y "fora Temer", declaró efusivo el intérprete argentino al recibir el máximo trofeo de la noche. La conocida arenga política ("Fora Temer") fue replicada en varios pasajes de la ceremonia. Unas veces de boca misma de los premiados y otras más por el mismo auditorio.

La coproducción cubano-francesa "Santa y Andrés",  segundo largometraje de Carlos Lechuga obtuvo dos Mucuripe del Ceará Cine: el de mejor actuación femenina para Lola Amores, y el de mejor guión para el mismo Lechuga. Continuando la cinematográfica cubana -que en esta edición fue muy aclamada por el público asistente a las funciones- "Últimos días en La Habana" recibió el premio a mejor director para el veterano Fernando Pérez así como el de mejor fotografía que fue para la lente de Raúl Pérez Ureta.

Una de las grandes favoritas, la que inauguro el festival, "Una mujer fantástica" del chileno Sebastián Lelio se tuvo que conformar con dos premios menores, dentro del reparto total. Los correspondientes a mejor banda sonora para el alemán Matthew Herbert, y al mejor sonido  que fue a parar a Isaac Moreno.
El jurado estuvo integrado por las siguientes personalidades de Latinoamérica: Ernesto Garratt Viñes (Chile), Isabel Martínez (Costa Rica), Luis Peirano (Perú), Maria Dora Mourão (Brasil) y Víctor Luckert Barela (Venezuela).

Principales premios del Ceará Cine 2017:

Muestra Competitiva Iberoamericana de Largometraje:

Mejor Largometraje: "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff
Mejor Director: Fernando Pérez, por "Últimos días en La Habana"
Mejor Actor: Guillermo Pfening, por  "Nadie nos mira",
Mejor Actriz: Lola Amores, por "Santa e Andrés".
Mejor Guión: Carlos Lechuga, por "Santa e Andrés".
Mejor Montaje: Andrés Tamborino, Karen Sztanjberg e Pablo Barbieri, por "Nadie nos mira".
Mejor Fotografia: Raúl Pérez Ureta, por "Últimos días en La Habana"
Mejor Sonido: Isaac Moreno, por "Una mujer fantástica".
Mejor Banda Sonora: Matthew Herbert, por  "Una mujer fantástica".
Mejor Dirección de Arte: Tulé Peake, por "Malasartes e o Duelo com a Morte"
Premio de la Crítica (Abraccine): "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.