Hablamos con Natalia Garagiola y Lautaro Bettoni sobre el estreno en Venecia de "Temporada de caza"

por © Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com
Natalia Garagiola y Lautaro Bettoni
La película argentina "Temporada de caza" tuvo su estreno mundial en la Settimana della Critica de la Mostra de Venecia, donde NOTICINE.com tuvo la oportunidad de entrevistar a su directora, Natalia Garagiola, y a su protagonista, Lautaro Bettoni. En la definición  de la primera, se trata de "una historia entre un padre y un hijo que no se conocen, y también la búsqueda de una figura paterna, dividida entre dos personajes que hacen de padre. Me interesa mucho el tema de los vínculos, pero sobre todo cuando los vínculos no están definidos, por que este chico fue criado por un hombre que no era su padre biológico, y el esta buscando su verdadero vinculo paterno".

"Temporada de caza" sigue la historia de Ernesto, un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

Para Garagiola, la acogida veneciana de su opera prima, que se estrenará en salas argentinas la semana próxima, ha sido "muy buena. La verdad nos fue bastante bien, estamos muy contentos, a la gente le gusta y te felicitan, y están muy impresionados con la interpretación de Lautaro sobre todo, que es su primer papel, y con la fotografía y el sonido están contentos".

Por su parte, Bettoni expilica que su personaje, Nahuel, "es un adolescente de 17 años que acaba de sufrir una gran perdida, esta un momento difícil de su vida, y esta enojado con su entorno, es un chico con tendencias algo violentas y muy introvertido, tiene mucha ira con todo lo que rodea y le cuesta contenerlo".

Respecto del paso del film por la Mostra, la realizadora nos cuenta que el certamen "Es enorme, estamos muy contentos de estar aquí, la proyección fue perfecta, el sonido y todo espectacular", mientras que Bettoni lo califica de "precioso, pero aun no he asimilado todo lo que estoy viviendo, pero muy positivo. Nos sentimos muy acompañados, está muy bien organizado, y nos sentimos muy cuidados".

Natalia Garagiola considera que conseguir un premio el próximo fin de semana, cuando acabe el certamen, sería en su caso un añadido, porque "ya estar aquí es un premio, Desde que supimos que íbamos a estrenarla aquí ya nos sentimos premiados, ahora la película tiene vida propia". Mientras, Lautaro Bettoni cree que ser galardonados "sería la culminación de un proceso muy lindo, desde que empezamos con esta película, seria la guinda de este postre, seria increíble".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.