Leonardo Sbaraglia recibió el premio Cineuropa en Santiago de Compostela

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Leo Sbaraglia
El actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien ha desarrollado su carrera a ambos lados del Atlántico y ahora mismo filma una cinta en Valencia, se desplazó a otra ciudad española, Santiago de Compostela, para recibir el premio Cineuropa en reconocimiento a una vital y larga trayectoria cinematográfica con más de 30 años y 52 largometrajes. Sbaraglia declaró sentirse "emocionado por este reconocimiento, tras haberme roto el alma tanto tiempo en esta profesión", según sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al acto de entrega. Tras ello, se proyectó "El otro hermano", de Israel Adrián Caetano ("Crónica de una Fuga", 2006), la última película que se ha estrenado en la que ha trabajado Leonardo.  

El bonaerense ya se encontraba en España, en Valencia concretamente, rodando el nuevo film del director español Nacho Ruipérez ("Blue Lips", 2014), "El Desentierro" (2018).

En la rueda de prensa Sbaraglia destacó que "el cine no existe si no se hace con ese equilibrio entre todas las partes, pero no solamente técnicamente sino también humanamente". Sobre la realización de una película, el actor de "Intacto" (2001) explicó que "es caótica, pero si, de pronto, se produce una emoción, un pensamiento, algo dentro del caos, de verdad es maravilloso, es un milagro que un equipo de decenas de personas consigan sacar adelante un largometraje y susciten emoción y pensamiento en medio del caos del proceso de rodaje".

En cuanto a su relación con España, donde ha trabajado en más de 15 películas y ha vivido 8 años en Madrid, Leonardo afirma que "me sigue regocijando el afecto y generosidad y las grandes oportunidades que este país me ha dado". Asimismo, valoró el papel del festival Cineuropa, ya que "acerca esta pasión tan maravillosa a quienes no tienen acceso en esta época, y a un mercado que va cambiando y que provoca que cada vez sólo llegue un tipo de cine a ciertos lugares".

Leonardo Sbaraglia es conocido por sus interpretaciones en films como "Caballos Salvajes" (1995), "La Noche de los Lápices" (1986), "Relatos Salvajes" (2014), "Al final del Túnel" (2016), y las ya mencionadas "El Otro Hermano" (2017) e "Intacto" (2001), por la que ganó un Goya a mejor actor revelación. Sobre la última cinta en la que está trabajando, "El Desentierro", Sbaraglia explica que hará el papel de "un padre, un hombre con mucha fuerza y gran sentido de la vida, que se enamora y su hijo se va enterando de que su padre quiere a una mujer que está esclavizada por la trata de blancas". Para ver este largometraje de Nacho Ruipérez en la gran pantalla habrá que esperar hasta 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.