Wes Anderson inaugurará la Berlinale con "Isle of Dogs"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
"Isle of Dogs"
"Isle of Dogs", lo nuevo de Wes Anderson, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 15 de febrero y participará en la Competencia Oficial para hacerse con el Oso de Oro. El cineasta texano, nominado al Oscar en seis ocasiones, alcanzó quizás su mayor éxito hace tres años con su último trabajo, "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", que recaudó en todo el mundo 174,8 millones de dólares.

Es la primera vez en la historia de la Berlinale que una película de animación inaugura el certamen. Sin embargo, no será el debut de Wes Anderson en la competencia de este festival, por el que ya pasó anteriormente en 3 ocasiones. En 2002 presentó "Los Tenenbaums. Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums / The Royal Tenenbaums", en 2005 participó con "Life Aquatic / Vida acuática / La vida acuática con Steve Zissou / The Life Aquatic with Steve Zissou" y en 2014 con la oscarizada "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", que también inauguró la Berlinale y consiguió hacerse con el Gran Premio del Jurado.

"Estoy encantado de que Wes Anderson inicie nuevamente la competencia de la Berlinale. 'Isle of Dogs' será la primera película animada que abrirá el festival, una cinta que captura los corazones de la audiencia con el encanto de su director", dijo el lunes el director del festival, Dieter Kosslick.

Situada en Japón en un futuro cercano, la cinta narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que fue acogido por Kobayashi, el corrupto alcalde de la ciudad de Megasaki. Tras un decreto que obliga a todos los perros domésticos a exiliarse en un gran basurero llamado Trash Island, Atari decide salir en busca de su amigo canino Spots, iniciando así un viaje épico en el que contará con la ayuda de unos aliados muy especiales.

Las voces de los personajes estarán interpretadas por estrellas tan conocidas del mundo del cine como Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Kunichi Nomura, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Akira Ito, Greta Gerwig, Akira Takayama, Frances. McDormand, F. Murray Abraham, Courtney B. Vance, Yojiro Noda, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Nijiro Murakami, Yoko Ono, Harvey Keitel y Frank Wood.

"Isle of Dogs" tiene programado su estreno en los cines de Estados Unidos el 23 de marzo de 2018, mientras que a nivel internacional, la película verá la luz en la pantalla grande a partir del mes de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios