Imprimir

Spielberg abrirá el Festival de Venecia

por © Redacción-NOTICINE
Marco Müller
Marco Müller
Marco Müller29-IV-04

El nuevo film de Steven Spielberg, "The Terminal", será el encargado de abrir la 61ª edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, según anunció este miércoles el nuevo director del festival, Marco Müller.

Conseguir la interacción entre la industria y la cultura es uno de los objetivos de Müller, quien aseguró que este año la Mostra será "ágil y competitiva". El nuevo director anticipó que serán alrededor de sesenta los films que se podrán ver en las diferentes secciones, de los cuales veinte competirán por el León de Oro.

Entre las novedades figura la eliminación de la sección Contracorriente, la cual será sustituida por Venecia Horizontes, integrada por 16 o 17 películas que enseñarán las nuevas tendencias cinematográficas internacionales.

También se verá una retrospectiva sobre la historia secreta del cine italiano, con 30 a 35 cintas de directores como Mario Bava, Vittorio Cottafavi, Fernando Di Leo, Lucio Fulci y Antonio Margheriti. Además de la tradicional Corto/cortísimo, con cuatro programas de 100 minutos cada uno, habrá una sección especial con obras producidas con técnicas digitales.

En este año el Sindicato Nacional de Críticos Italianos organizará la Semana de la crítica, con una selección de siete primeras películas, que serán elegidas por un comité del sindicato, con el objetivo de revelar a los nuevos talentos del séptimo arte.

Con esta amplia selección, Müller puede finalizar con las polémicas internas que provocó su designación, por dirigir la productora de cine Fabrica Cinema, perteneciente a la multinacional italiana Benetton. Müller, un italiano de origen suizo de 51 años, fue durante nueve años -hasta 2000- el director del Festival de Locarno (Suiza); es experto en China y en cine oriental, además de un apasionado del cine latinoamericano.