Imprimir

Sam Raimi negocia colaborar con Lin-Manuel Miranda en la trilogía "Crónica del asesino de reyes"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Sam Raimi y Lin-Manuel Miranda
Sam Raimi se encuentra negociando con Lionsgate su incorporación como director a la adaptación cinematográfica de la conocida trilogía "Crónica del asesino de reyes / The Kingkiller Chronicle", compuesta por las novelas "El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio" y "Las puertas de piedra". El compositor y actor estadounidense de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, conocido por crear y protagonizar el exitoso musical "Hamilton", se encargará de la producción creativa junto al escritor de la saga, Patrick Rothfuss, y no es descartable que se interese por asumir algún personaje como actor.

Según informan algunos medios, el productor y director de cine Sam Raimi está manteniendo conversaciones con el estudio Lionsgate para ponerse al frente de este proyecto tan ambicioso. El realizador ha dirigido varios films de cine fantástico, como la trilogía de "Spider-Man / El hombre araña", que llegó a los cines entre 2002 y 2007; o el largometraje de 2013, "Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso / Oz the Great and Powerful".

Lo que ya se sabía desde 2016 es que Lin-Manuel Miranda, descendiente de boricuas y muy activo en favor de la causa latina en Estados Unidos, sería el productor creativo y el director musical de la adaptación al cine y a la televisión de "Crónica del asesino de reyes"; y es que el pasado mes de octubre, Showtime ganó la batalla por los derechos para transformar las novelas a la pequeña pantalla. En este caso, la serie será una precuela que contará una historia previa al primer libro, llamado "El nombre del viento". Miranda, además, se reserva los derechos para realizar una adaptación teatral de la trilogía.

"Los libros de Rothfuss están entre los más leídos y releídos en nuestra casa. Es un mundo en el que quieres pasar tu vida, como sus fans atestiguarán. Patrick también escribe sobre la creación de la música de la forma más bella que cualquier novelista que he leído. No puedo esperar para jugar mi papel en llevar este mundo a la gran pantalla", explicaba Miranda hace más de un año en un comunicado, cuando se dio a conocer su participación en este proyecto.  

La guionista Lindsey Beer, que trabajó en "Transformers: El último caballero / Transformers: The Last Knight", la cinta más nominada a los premios Razzie o anti-Oscar de este año, es la encargada de adaptar el primer libro a la gran pantalla. Después, llegarán "El temor de un hombre sabio" y "Las puertas de piedra", que aún no ha sido editado y se desconoce la fecha en la que se publicará.

Las tres novelas están protagonizadas por el mago Kvothe, un famoso músico y aventurero. La trama se divide en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su vida a un cronista, y el pasado, donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos. El protagonista narra sus vivencias de juventud durante tres días (cada uno de los libros es un día), con interrupciones en el presente que dejan entrever que existen cosas de las que Kvothe no ha hablado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.