Aura Garrido será el próximo Premio Ciudad de Huesca

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Aura Garrido
La actriz española Aura Garrido recibirá el Premio Ciudad de Huesca en la 46ª edición del Festival de cine altoaragonés. El próximo 8 de junio, además de recibir el premio en la ceremonia inaugural, se proyectará su último trabajo cinematográfico, el largometraje "Solo" de Hugo Stuven.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha anunciado que la actriz Aura Garrido recibirá el Premio Ciudad de Huesca en su 46ª edición. Considerada una de las intérpretes más importantes de su generación, Garrido estará en la capital oscense el próximo 8 de junio y será durante la gala inaugural cuando reciba este galardón.

"Es una de las intérpretes con mayúsculas de su generación, con una trayectoria sólida y una gran proyección tanto en cine como en televisión; un talento innato que atrapa al espectador", afirma Rubén Moreno, actual presidente del festival.

La vocación de este reconocimiento es destacar referentes para los jóvenes que están empezando en el mundo cinematográfico, en los que puedan fijarse y al mismo tiempo les sirvan como aliento y acicate en sus incipientes carreras.

Aura Garrido debutó en las series "De repente, los Gómez" y en "Física o Química". En el cine, su primer trabajo fue en 2010, en la cinta de Juana Macías "Planes para mañana". Papel que le otorgaría su primera nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación, hito que repetiría por su participación en "Stockholm" en 2013, esta ocasión como Mejor Actriz Principal. Actualmente ha trabajado en televisión, protagonizando series como "El Ministerio del Tiempo".

El largometraje de Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler la colocaría definitivamente como uno de los nombres a seguir, obteniendo por esta interpretación la Medalla CEC, el premio Sant Jordi, así como la Biznaga de Plata como mejor actriz en el Festival de Málaga, además de otras tantas nominaciones en los Premios Feroz, los Forqué y los Fotogramas de Plata.

Aura Garrido se une al destacado palmarés de profesionales del cine español que han recibido el Premio Ciudad de Huesca, un galardón que nació en 1991. Desde entonces nombres como Fernando Trueba, Arturo Ripstein, Julio Medem o más recientemente y desde el nuevo prisma adoptado, Adriana Ugarte, Silvia Abascal, Paula Ortiz o Leticia Dolera, conforman un listado de excepción.

En cuanto a la película que protagoniza Garrido y con la que se inaugura esta edición del festival, "Solo", se trata de la segunda película de Hugo Stuven. El largometraje narra historia de un joven surfista que tras caer por un acantilado y sufrir importantes heridas, deberá enfrentarse durante 48 horas a una naturaleza implacable y a su propia agonía física y mental para intentar sobrevivir.

Aura Garrido ya cuenta con varios proyectos para el futuro, como la ficción histórica de seis episodios firmada por Mariano Barroso para Movistar, "El día de mañana".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.