Todo listo para el inicio del rodaje de Amenábar, "Mientras dure la guerra"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Alejandro Amenábar
El próximo lunes comenzará el rodaje del nuevo film de Alejandro Amenábar "Mientras dure la guerra", una producción en la que participa la plataforma Movistar +. La grabación de este largometraje sobre los primeros momentos de guerra civil durará ocho semanas en localizaciones de Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y País Vasco. Se estrenará en la gran pantalla para posteriormente formar parte de la plataforma de Telefónica.

Protagonizada por Karra Elejalde ("Ocho apellidos vascos"), Eduard Fernández ("El Niño" y "El hombre de las mil caras")  y Nathalie Poza ("Truman" y "Julieta"), contará con un presupuesto de más seis millones de euros.

La trama, ambientada durante la Guerra Civil Española, arranca en 1936, el momento en el que el general Francisco Franco, secundado por varios otros militares derechistas, se levanta contra la República, y sigue el viaje "intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los primeros tumultuosos meses de la guerra".

"Este proyecto es muy especial para mí, porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que, a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explicó Amenábar, ganador de un Óscar por "Mar adentro", en el comunicado.

Fernando Bovaira, el productor, resumió el argumento del proyecto como "esta es la historia de un militar y un hombre de letras, la confluencia y el conflicto de dos mundos al comienzo de la Guerra Civil Española".

Movistar + estrenó esta semana "Matar al padre", y ya cuenta en su catálogo con más de media docena de producciones además de las que están en plena grabación, incluyendo las segundas temporadas de "Velvet Colección", "Vergüenza" y "Mira lo que has hecho".

La plataforma se ha unido a la estrategia de la producción propia y tiene intención de producir entre tres y cuatro películas por año en 2021, esto llega tras la estrategia que comenzó en 2016 de producción de series como "La peste", "La zona" o "Vergüenza". Además, continuarán invirtiendo en películas más pequeñas como "Campeones", todo un éxito en taquilla.

La película estará coproducida por Mod Producciones, liderada por Fernando Bovaira, quien repite trabajando con Amenábar, ya que previamente participaron ambos en diferentes películas, entre ellas "Abre los ojos".

El famoso director de cine, guionista productor y compositor chileno- español autor de títulos como "Los otros / The Others", "Tésis" o "Abre los ojos" no solo cuenta con una larga trayectoria sino con un gran reconocimiento por ella, recibiendo nueve premios Goya por varios de sus largometrajes y un Globo de Oro  y un Oscar por "Mar adentro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.