VIDEO: Primer avance de "Ola de crímenes", el regreso de Gracia Querejeta

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com


Está ya online el primer tráiler de "Ola de crímenes" (https://youtu.be/DfoiDAju9Cg), la nueva película de la cineasta española Gracia Querejeta. El largometraje nos cuenta la historia de Leyre (interpretada por Maribel Verdú), una ama de casa que lleva una vida acomodada estando divorciada, hasta que su hijo adolescente mata en un arrebato de ira su ex marido. La reacción de esta madre es proteger a su único hijo e intentar ocultar el crimen a la Ertzaintza. La nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

Por la dinámica acción de secuencias que podemos ver en el tráiler, música movida con tintes de jazz y unas situaciones de lo más comprometidas, estamos seguros que es una comedia con un humor negro que no dejará indiferente a nadie.

La película fue rodada este pasado otoño entre Euskadi y Madrid en 8 semanas. Toda la acción nos lleva a las localizaciones de la capital y la provincia vizcaína, que se convierten en elementos fundamentales de la historia, moviéndose por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el "efecto Guggenheim".

El Puente Colgante bilbaíno llegó a cerrar el acceso a vehículos y pasajeros entre las 7:00 y las 20:00 horas, con motivo del rodaje del film y obligó a cerrar el servicio del puente en una jornada en la que se reforzó el servicio del bote para comunicar ambos márgenes de la ría.

La cineasta Gracia Quereteja está pasando este 2018 por un muy buen momento en su carrera. El pasado mes de mayo obtuvo su estrella en el paseo de Cans. Asegura que "el cine está cambiando, no nos podemos oponer al futuro, la tecnología y las nuevas maneras de ver cine se imponen. Es cuestión de adaptarse a los tiempos y en cualquier caso, de contar buenas historias. Una buena peli, será buena en cualquier lado".

La película "Ola de crímenes" llegará a las pantallas de toda España el próximo 5 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.