Imprimir

Gramado contará con nueve competidores brasileños y cinco latinoamericanos

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
"Benzinho", de Gustavo Pizzi
La 46 edición del Festival de Cine de Gramado, en el sur de Brasil, del 17 al 25 de agosto, contará con nuevo películas en su competencia nacional brasileña, entre ellas  "O Banquete", de Daniela Thomas; "Benzinho", de Gustavo Pizzi y "A Voz do Silêncio", de André Ristum, y otros cinco en su competencia latinoamericana, destacando tres coproducidos por Uruguay, anunciaron los organizadores este martes. El principal homenaje del certamen gaucho será para el animador brasileño afincado en EEUU Carlos Saldanha, responsables de las sagas "Ice Age" y "Río".

El equipo de programación, formado por Rubens Ewald Filho, Marcos Santuario y la argentina Eva Piwowarski, ha explicado que: "Hoy el trabajo más difícil es encontrar espacio para contemplar producciones tan diversas y de calidad. No hay duda de que los realizadores quieren cada vez más estar en Gramado porque sienten que establecemos un diálogo muy íntimo con la actual producción cinematográfica".

"Es una selección que dialoga con lo que estamos viendo actualmente en las producciones brasileñas y latinoamericanas, sea en estética, narrativa o temática. Lo que se presenta en Gramado este año es un panorama contemporáneo que contempla tanto el cine de nombres reconocidos como el de revelaciones y que logra transitar por diferentes géneros, con obras tan plurales como los cines que ellas representan", añadieron.

En total, se inscribieron 665 películas para esta próxima edición de Gramado, entre largos y cortos.

Los tradicionales homenajes del Festival de Cine de Gramado serán para el animador y realizador Carlos Saldanha, nominado dos veces al Oscar, que recibirá el Trofeo Eduardo Abelin, y al actor Ney Latorraca, que, hasta ahora, contabiliza 23 largometrajes en el currículo, y para él será el Trofeo Ciudad de Gramado.

Gramado Film Market

Después del exitoso debut en 2017, el Gramado Film Market llega a su segunda edición como la programación oficial del Festival de Cine de Gramado enfocada en la discusión y la reflexión de puntos cruciales de la actividad audiovisual, y en las alianzas nacionales e internacionales. Para este año, el Gramado Film Market se concentra en tres frentes de discusión: plataformas de exhibición, internacionalización de contenidos iberoamericanos y en el futuro de las salas de exhibición.


46 FESTIVAL DE CINEMA DE GRAMADO


COMPETENCIA BRASILEÑA
 
- "10 Segundos Para Vencer", de José Alvarenga Jr.

- "O Banquete", de Daniela Thomas

- "Benzinho", de Gustavo Pizzi

- "A Cidade dos Piratas", de Otto Guerra

- "Correndo Atrás", de Jeferson De

- "Ferrugem", de Aly Muritiba

- "Mormaço", de Marina Meliande

- "Simonal", de Leonardo Domingues

- "A Voz do Silêncio", de André Ristum

 
COMPETENCIA LATINOAMERICANA

- "Averno" (Bolivia / Uruguay), de Marcos Loayza

- "Las Herederas" (Paraguay / Brasil / Uruguay / Francia / Alemania), de Marcelo Martinessi

- "Mi Mundial" (Uruguay / Argentina / Brasil), de Carlos Morelli

- "Recreo" (Argentina), de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart

- "Violeta al Fin" (Costa Rica / México), de Hilda Hidalgo


Sigue nuestras últimas noticias por
TWITTER.