El festival mexicano Macabro cierra programación y homenajes

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Ya vuelve Macabro
Se acerca una nueva edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Una vez al año, durante unas 2 semanas, México se llena de zombis, fantasmas, carnívoros… gracias a este festival, con una importancia mas que notoria en Latinoamérica. Los fanáticos de este género tan peculiar pueden ir reservando días en su agendas, al desarrollarse el evento entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre, fechas en las se llevará a cabo la que en este 2018 es la XVII edición del festival en diversas sedes de la ciudad. Celebra 17 años y anuncia una programación cinematográfica que se iniciará con el film colectivo "Nightmare Cinema", en el que ha participado el argentino Alejandro Brugués.

El festival se inaugura el día 21 a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con esta cinta, y se contará con la presencia de uno de sus directores, Mick Garris (quien además será objeto de un homenaje), y de la guionista Sandra Becerril.

Por otra parte, la clausura se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México y cerrará con la película "Blood Fest", una proyección a la que acudirá su director, Owen Egerton.

Los principales apartados del certamen -dedicados a las novedades del cine de este género iberoamericano e internacional- contarán respectivamente con siete y nueve títulos (ver lista más abajo).

Por otro lado, puesto que con este 2018 se han cumplido 40 años del clásico de culto "Alucarda", Macabro rendirá homenaje a esta obra de Juan López Moctezuma, por lo que la actriz Tina Romero, será la segunda invitada de honor.

De esta forma tanto Mick Garris como Tina Romero serán homenajeados y los asistentes podrán ver las proyecciones de "Critters 2" y "Sleepwalkers", dirigidas por Garris, y también la propia "Alucarda", donde la protagonista, Romero, también estará presente para hablar de esta obra.

Garris impartirá una Master Class en dónde hablará de su trayectoria en el mundo del terror, haciendo énfasis en su trabajo con Stephen King y uno de sus proyectos más importantes, la serie antológica de terror "Masters of Horror".

Asimismo, Becerril impartirá el curso Iniciación al guion de terror, donde los interesados en asistir recibirán asesoramiento de esta guionista para poder escribir sus propias historias.

PRINCIPALES SECCIONES

Selección de Horror Iberoamericano:

7 largometrajes entre los países de Argentina, España Brasil y México: "Luciferina", "After the lethargy", "A mata negra", "Mis demonios nunca juraron soledad", "Framed", "Destino das sombras" y "No canto do olho".

Selección de Horror Internacional:

9 películas producidas por Noruega, Francia, Canadá, Finlandia, Estados Unidos y Australia: "Vidar Vampyr", "Christmas Blood", "Hostile", "The Crescent", "Knuckleball", "Krysya-Tuftland", "Ruin Me", "The Witch Files" y "Living Space".

Homenajes y retrospectivas:

Se presentará una retrospectiva de los films clásicos del monstruo de Frankenstein en honor a los 200 años de la nacimiento de esta criatura.
Se proyectará la cinta "Santo vs la hija de Frankenstein".

México Bárbaro:

Habrá grandes exponentes del cine de terror ultra violento, como lo serán: "Trauma", "The Next Kill" y "Malvineitor", siendo aún así la edición menos gore que otros años.

El festival anunció que este año también será el relanzamiento de Macabro Lab, un taller donde aquellos que resulten seleccionados en su convocatoria tendrán la oportunidad no sólo de hacer guiones, sino poder darles forma y mejorarlos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.