Los hermanos Larrain producirán la biopic del futbolista Chileno Alexis

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Alexis
El futbolista chileno Alexis Sánchez llegará a la pantalla grande con su propia biopic. El delantero chileno del Manchester United y antes del Barcelona, reveló a través de su cuenta de Instagram, adelantándose a los planes que tenía la productora Vibra Marketing, que en 2019 se estrenará un filme sobre su trayectoria, llamado "Alexis, la película". Este es un proyecto que lleva gestándose poco más de un año entre Sánchez y la productora Vibra, de Fernando Felicevich, y tendrá un presupuesto cercano al millón y medio de dólares. El futbolista también participará en la elección del niño que lo interpretará.

La película, que narrará la vida del delantero del Manchester United desde que dio sus primeros pasos en el fútbol en Tocopilla, será producida por Fábula, una empresa de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, responsables de la película que ganó el Oscar en 2018 a Mejor Película Extranjera, "Una mujer fantástica".

Para Juan de Dios Larraín "la película nace como una propuesta de Alexis Sánchez y su equipo. No de nosotros. El gran potencial o valor narrativo de esta historia es que hay muchos niños que quieren ser como Alexis Sánchez y esta película viene a contar cómo ha sido esa vida. Y también cómo esa historia puede inspirar a otros a ser futbolistas o quizás a no serlos, pero sí cumplir un sueño. La vida de un futbolista significa mucho sacrificio. Muchas veces solo se ven las apariencias. Esta película debe dar cuenta de todo", apunta el productor en una entrevista para el diario La Tercera.

El chileno Alejandro Fernández Almendras ("Matar a un hombre" o "Aquí no ha pasado nada"), será el responsable de dirigir la película. "Es un director muy inteligente y talentoso. Por la misma razón creemos que es el realizador que esta película necesita. En la historia debe haber personajes, espesura y mirada social. Esta película no es un relato publicitario de un niño que por suerte logró todo lo que consiguió Alexis. La cinta debe tener esos contrastes", apunta el menor de los Larraín.

Los escenarios en los que se grabará la película serán Tocopilla, Calama, Santiago y Europa, lugares que han sido importantes para Sánchez, que tendrá un rol importante dentro de la obra. El futbolista ha aportado mucho de los relatos que aparecerán en el film para que así se muestren de manera fidedigna episodios importantes de su niñez y juventud. El delantero aparecerá incluso en el film, aunque todavía no se sabe cuánto tiempo ni de qué forma, lo que sí se conoce es que se buscará a un actor que lo interprete en su edad más adulta.

El futbolista está muy ilusionado con el proyecto y con la elección del niño que lo protagonizará. Será a finales de este mes cuando se realizará el casting para elegir al actor, en el que estará presente el propio Sánchez. "El actor principal será un niño. Lo saldremos a buscar en todo Chile y vamos a generar una plataforma a través de la cual los chicos interesados puedan enviar sus propios videos. Luego haremos una  preselección y haremos un segundo casting",
aclara Juan de Dios Larraín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.