El venezolano Miguel Ferrari estrenará mundialmente "La noche de las dos lunas" en el Festival de Montreal

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
"La noche de las dos lunas"
El actor y director venezolano Miguel Ferrari competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal con "La noche de las dos lunas", su segundo largometraje, tras el éxito de "Azul y no tan rosa". Además de competir en la máxima categoría, la cinta del venezolano vivirá su estreno mundial en el festival canadiense, que se celebrará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre. Su estreno en las salas de Venezuela está previsto para 2019.

En Montreal luchará por premio junto a las otras películas iberoamericanas: la mexicana "Ocho de cada diez", de Sergio Umansky; y las portuguesas "Pedro e Ines", de António Ferreira, y "Os dos irmaos", de Francisco Manso.

Ferrari ha compartido en su perfil de Twitter la noticia diciendo "Me complace anunciar el estreno mundial de "La noche de las dos lunas" en la competencia oficial del #FestivalDesFilmsDuMonde de Montreal (Canadá)".

En cuanto al film, ha asegurado "Me hace mucha ilusión haber sido seleccionado en un Festival como Montreal, categoría A, al cual acudo con una película que sé que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia".

La cinta cuenta la historia de Federica, que al tercer mes de embarazo descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. La clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro reconoce haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja y pondrán a Federica en contacto con la otras personas, pero la otra mujer embarazada ha sufrido un aborto.

Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo. En el elenco destacan nuevas actrices venezolanas como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco.

En 2014, cuando Ferrari ganó el Goya a mejor película iberoamericana por "Azul y no tan rosa", el venezolano ya abordó la idea de nuevos modelos de familia, tratando la paternidad homosexual. El director, afincado en Madrid, aseguró de su nueva cinta que "lo que me interesaba era lo que sucedía con esos personajes, con esas dos mujeres o esos dos padres, y cuál era la relación que se establecía como seres humanos, y cómo ese acontecimiento puede sacar lo más oscuro de cada persona y por supuesto abrir un debate entre qué es lo más importante entre lo biológico y lo afectivo”.

Por lo que su segundo largo guarda relación con su ópera prima, siendo el modelo de familia el tema principal de nuevo. “Lo vuelvo a tocar otra vez acá pero tiene que ver con el concepto de familia y cómo ha evolucionado a través del tiempo. Una familia puede ser monoparental, dos mujeres, dos hombres, mujer y hombre y es eso, seguir ahondando en el concepto de familia”.

"La noche de las dos lunas" se filmó íntegramente en Caracas y es una coproducción de España y Venezuela. “Quería hacerla aquí y a pesar de que esta película es totalmente universal, podía hacerla perfectamente en cualquier parte del mundo y se iba a entender la historia, quise rendirle homenaje a mi ciudad, a Caracas y a su montaña que es El Avila”, aseguró Ferrari.

El Festival des films du monde de Montréal ha estado a punto de desaparecer tras la pérdida de apoyos oficiales y de sponsors, pero su fundador y regidor, Sérge Losique, logró salvarlo in extremis a finales del mes pasado, abonando parte de su deuda con el fisco canadiense. Pese a que hoy en día el vecino Festival de Toronto es mucho más importante, Montreal sigue siendo el único certamen de clase "A" en América del Norte.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.