Imprimir

Tom Hanks debuta en Cannes con un remake

por © Enviado especial-NOTICINE.com
Sud Pralad
Sud Pralad
The LadykillersSud Pralad18-V-04

La participación de "The Ladykillers", de los hermanos Coen, en el 57º Festival Internacional de Cannes, le otorgó la oportunidad a Tom Hanks de competir por primera vez en el festival más importante del mundo; donde también Tailandia debutó en la carrera por la Palma de Oro con "Sud Pralad", de Apichatpong Weerasethakul, quien anteriormente participó en la sección Una cierta mirada con "Blissfully Yours".

Hanks capturó todos los flashes y fue el centro de las miradas de la nueva jornada de Cannes, donde se proyectó "The Ladykillers", el remake de la inglesa "El quinteto de la muerte", que lleva la firma de unos viejos conocidos de este festival, Joel y Ethan Coen, quienes se llevaron el premio mayor en 1991 por "Barton Fink". La historia del film sigue a cinco hombres, que se hacen pasar por músicos, con el objetivo de robar el dinero de un banco, a través de un túnel que cavarán desde la casa de una inocente anciana que les alquila una habitación para que realicen sus supuestos ensayos. Por supuesto, nada saldrá como ellos esperan y los problemas se irán multiplicando.

"Nos gustaba la historia, la idea era buena y estábamos seguros de que la película original sobreviviría a nuestro pastiche. No fuimos muy respetuosos con ella", declaró Joel Coen en la conferencia de prensa que siguió a la primera proyección. Los Coen ambientan la acción de su versión en el sur de Estados Unidos y así cobra fuerza su banda sonora compuesta por piezas que mezclan el gospel con el hip hop. "La idea de localizar esta comedia en el sur de Estados Unidos y de hacer de la vieja dama una ferviente simpatizante de la Iglesia anabaptista fue nuestro punto de partida y eso redefinió todo el conjunto", aseguró el realizador.

Por su parte, Hanks tuvo que lidiar con las comparaciones con Alec Guiness, quien interpretó el mismo papel en el film de 1955. "Traté de ignorarlo lo más posible para no situarme en el territorio de otro", explicó Hanks acerca de su preparación para este rol que lo abordó como si fuera un personaje clásico. La película no provocó mayor interés, al igual que cuando debutó en los Estados Unidos unos meses atrás.

La tailandesa "Sud Pralad", de Apichatpong Weerasethakul, lejos de cualquier fórmula, causó desconcierto. "La gente tiene una confusión con respecto a lo que es real", explicó el director sobre su película que se inicia como una historia de amor entre dos hombres, para luego dar paso a la búsqueda de un animal místico que habita la selva. Esta cinta que descubre lentamente dos tramas diferentes que se complementan entre sí, provocó abandonos y silbidos en la sala de exhibición.