"La noche de 12 años" recibe un premio en Bélgica

por © María del Pino Suárez-NOTICINE.com
"La noche de 12 años"
El film uruguayo “La noche de los 12 años”, de Álvaro Brechner, ganó el premio a Mejor Fotografía en la edición de este año del festival belga LOOK Ostend Film Festival. El responsable de este galardón es Carlos Catalán, cuyo trabajo destacó en el evento.

LOOK Ostend Film Festival es el único evento europeo dedicado exclusivamente a destacar el poder visual y las cualidades estéticas del cine. Sus miembros elogiaron al fotógrafo explicando que “el ojo de Carlos Catalán nos guía a través de una conmovedora historia y te sumerge casi físicamente en ella”.

Basada en el libro de “Memorias del Calabozo”, de Mauricio Rosencof, “La noche de los 12 años” narra los años en que Eleuterio Fernández Huidobro, el mismo Rosencof y José Mujica fueron rehenes de un experimento impuesto por la dictadura militar para volverlos locos. Presos en diminutos calabozos durante tanto tiempo, en los que no pueden hablar y apenas comer, ver o dormir, estos tres prisioneros deben librar una batalla existencial para escapar de la locura.

Los actores que dan vida a los personajes en la cinta son Chino Darín, como Rosencof; Alfonso Tort, como Fernández Huidobro; y Antonio de la Torre, como Mujica.

Tras un paso por Venecia sin mucha suerte, el film de Álvaro Brechner competirá en otros festivales como San Sebastián en España, Biarritz en Francia, Pusan en Corea y Antalaya en Turquía.

El estreno mundial de la película en las salas de Paraguay está previsto para este jueves, en Argentina y Brasil para el 27 de este mes y ya se ha confirmado su estreno en España el 23 de noviembre, y también en Francia, Italia, Alemania, México, Colombia y China, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. “La noche de 12 años” también llegará a Netflix después de estrenarse en los países mencionados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.