El Festival de Cine GEMS en Miami contará con varias películas iberoamericanas

por © María del Pino Suárez-NOTICINE.com
"Campeones"
Aproximadamente 20 películas internacionales estarán presentes en el Festival de Cine de GEMS 2018 en Miami del 11 al 14 de octubre. Entre ellas se encuentran la colombiana “Pájaros de verano” y las españolas “Campeones” y “Petra”.

Esta edición del festival contará, por primera vez, con dos secciones diferenciadas: The Spotlight Stage, en el que se encontrarán “sólidos contendientes por nominaciones al Óscar”, es decir, las películas de directores de fama mundial; y The Discovery Stage, para “creadores de algunas de las óperas primas más interesantes”, es decir, nuevos cineastas, según informó en un comunicado el MFF.

En la celebración, la actriz española Bárbara Lennie, ganadora de un premio Goya y protagonista de “Petra”, recibirá el Premio Precious Gems que otorga el festival. La actriz ha trabajado con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín en la cinta del director iraní Asghar Farhadi, “Todos lo saben”, que también estará presente en el evento y fue preseleccionada para representar a España como mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar junto a “Handia” y “Campeones”.

“Todos lo saben” cuenta la historia de Laura, de Buenos Aires, que, al celebrarse una fiesta familiar, vuelve a su pueblo natal en España llevando consigo a sus hijos. Lo que comienza como una celebración, termina cambiando por completo la vida de los personajes.

La colombiana “Pájaros de verano”, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, se proyectará para inaugurar el certamen. El film es una coproducción entre Colombia, México, Dinamarca y Francia que está basada en el departamento de Colombia, La Guajira, en los años 70 y que representará al país en los Premios Oscar 2019.

La cinta española más taquillera del año, “Campeones”, de Javier Fresser, fue elegida para clausurar el festival y la Academia de Cine de España la propuso para representar al país en la próxima edición de los Premios Oscar. El film narra la historia de un entrenador de baloncesto que, por conducir borracho, es sancionado y debe entrenar a un equipo con discapacidad intelectual.

Los premios a los que podrán optar los largometrajes seleccionados son: el Premio Marimbas, el Premio Jordan Ressler al Mejor Primer Largometraje de Ficción, el Premio al Mejor Largometraje Iberoamericano, el Premio Zeno Mountain y el Premio GEMS del Público.
 
Ya están a la venta las entradas para el Festival del Cine de GEMS de Miami para los miembros de Miami Film Society, y el público general podrá adquirirlas a partir del 24 de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.