VIDEO: "Diablero", la nueva serie de terror mexicano-española en Netflix

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com


Ya está online el teaser oficial de la nueva serie original de Netflix hecha en México, coproducida por la española Morena Films, "Diablero" (https://youtu.be/0kL5Ty_5TRs). Trata sobre la lucha entre ángeles y demonios y todo ello envuelto en escenas de terror y sucesos paranormales por las calles de la capital del país. Su estreno global será el próximo 21 de diciembre después de que el inicio del rodaje se produjese el pasado mes de abril.

El director de "Diablero" es José Manuel Cravioto, conocido por llevar a la pantalla producciones como: "El Chapo", "Sr. Ávila" y "El más buscado", entre otras. Ha sido producida por Morena Films, una productora española que lleva trabajando para ofrecer contenidos de calidad desde el año 1999. Los artífices de llevar a cabo la producción han sido Pedro Uriol y Juan Gordon, de Morena Films.

El elenco de actores de "Diablero" está formado por Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Giselle Kuri, Fátima Molina, Dolores Heredia, Humberto Busto, Flavio Medina y Quetzalli Cortés, entre otros.

Hay que destacar, que esta nueva serie original mexicana está basada en el libro "El diablo me obligó" del novelista y guionista de cómics mexicano, F.G. Haghenbeck. Obra literaria donde se combinan elementos de terror y también de comedia.  

En lo que respecta al tráiler si nos orientamos por lo que nos ofrece, podemos observar cómo aparecen diferentes ubicaciones de la Ciudad de México. Es el caso del Ángel de la Independencia, el monumento más identificativo con la ciudad, por ejemplo. En él, podemos visualizar un humo negro que lo envuelve y que aparece en el primer plano al inicio del teaser. Continuamente, el humo negro se manifiesta en cada uno de los planos del teaser, representando al mal y lo referenciamos con que vayan a pasar cosas horribles.

Además, en los sucesivos planos mientras avanza el tráiler, aparece una mujer junto a sus hijos realizando algún ritual propio de la cultura popular mexicana. Ritual que tiene el propósito de ahuyentar a los malos espiritus. El hecho de que aparezcan en varios planos, transmite que vayan a tener protagonismo en la serie. También, aparece un hombre joven a la vez que el humo negro recorre la ciudad, por lo que él va a desempeñar un papel importante en "Diablero".  Siendo una de los personajes que luche con ángeles y demonios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.