Javier Bardem sí trabajaría con Woody Allen

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Javier Bardem, en Lyon
El actor español Javier Bardem, quien ha pasado por el Festival Lumière en Lyon, Francia, donde se le dedicó un ciclo y una clase magistral, reafirmó que a pesar de las acusaciones por el momento no confirmadas por la justicia contra Woody Allen, sí estaría dispuesto a trabajar de nuevo junto al neoyorquino, quien le dirigió en "Vicky Cristina Barcelona".

El intérprete español, a través de una entrevista para el diario Le Parisien volvió a ponerse del lado del director, una vez más, declarando que no se considera nadie para juzgar si Allen es culpable o no. "Desde el punto de vista de la Justicia la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007 la película `Vicky Cristina Barcelona´", aseguró.

Acabó la entrevista comparando la diferencia abismal entre la recepción de la cultura en Francia respecto a España después de que su esposa, Pénelope, ganara el pasado marzo el César de Honor a su carrera y no le dedicaran "ni una palabra" por ello en muchos medios ibéricos.

Bardem, durante la gala que le dedicó el certamen francés, defendió a Woody y aseguró que volvería a trabajar junto a él si la idea le interesase: "Si algún día hay una prueba y se prueba que es cierto, cambiaría mi opinión, pero en este momento, nada ha cambiado". El motivo, para el actor nacido en Canarias es claro: "Es un genio", sentenció.

Dylan, hija adoptiva del famoso director estadounidense Woody Allen, le acusó en 2014 de abusar de ella en 1992 cuando ésta apenas tenía 7 años. Después de 4 años, Farrow, sigue luchando por defender su testimonio, ya que hoy en día Woody no ha sido declarado culpable de tal delito por la vía judicial, aunque varios intépretes que actuaron para él le hayan dado la espalda y se encuentre en el dique seco, luego de que Amazon se desmarcara del acuerdo de varios films que tenía con él y aún no haya estrenado el que hizo el año pasado para ellos.

"Vicky Cristina Barcelona" (2008) creación de Woody Allen, rodada parte en Nueva York y parte en España y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, llevó a ésta última a ganar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2009.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.