La Seminci tendrá este año "amigo americano", Matt Dillon, con el estreno mundial de su "Head Full of Honey"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Matt Dillon y algunos de sus compañeros en "Head Full of Honey"
Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que arranca este sábado, guardaba en la manga un as para exhibirlo en la víspera de la inauguración del certamen: la presencia de un astro de Hollywood, un cine no habitual en este festival, Matt Dilon, a quien se entregará una Espiga de Honor, pero además no vendrá solo. Traerá bajo el brazo uno de sus últimos trabajos, "Head Full of Honey", que se estrenará mundialmente en la clausura del evento.

Tal y como ha informado la Seminci en un comunicado, "el actor estadounidense Matt Dillon recibirá la Espiga de Honor de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a una extensa carrera que atesora títulos tan destacados como 'Rebeldes/ Los marginados / The outsiders', 'La ley de la calle / Rumble Fish', 'Drogas, amor y muerte / Drugstore Cowboy' o 'Algo pasa con Mary / Loco por Mary / There's Something About Mary'".

Aunque el festival español no acostumbra a recibir visitas de actores y actrices de Hollywood, los mas viejos del lugar aún recuerdan la presencia de un por entonces prácticamente desconocido Brad Pitt, quien presentó en 1991 "Thelma & Louise".

Será este 20 de octubre cuando se lleve a cabo la gala inaugural de la Seminci con Dillon como cabeza de cartel, y unos días después también habrá otra visita tardíamente anunciada, la de la reina de España, Leticia, como su marido, el rey Felipe, cinéfila de toda la vida.

La Seminci ha programado varios títulos protagonizados por Dillon, algunas de cuyas películas se vieron en Valladolid. La primera aparición de Dillon en el festival fue en la 39 Seminci con "El agente doble en Berlín / Target". Dos años después, en la 41 Semana, la Sección Oficial programó a concurso "Grace of My Heart / Canciones de mi corazón", de Allison Anders, donde Dillon daba vida a un músico atormentado. En 2006, el actor narraba "Once In A Lifetime: The Extraordinary Story Of the New York Cosmos", documental que clausuró la 51 edición.

Pero sin duda su visita se recordará también por el estreno mundial de "Head Full of Honey", film en el que Dillon comparte protagonismo con Nick Nolte,  Eric Roberts, Claire Forlani, Emily Mortimer y Jacqueline Bisset. La cinta ha sido dirigida por el también actor alemán Til Schweiger, y en ella Matt Dillon interpreta el papel del hijo de un paciente de Alzheimer, al que da vida Nolte, que acaba de quedarse viudo tras 50 años de matrimonio, y decide ir a un último viaje por carretera a Venecia con su nieta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.