Paco Plaza estará en la décimo primera edición del mexicano Festival Mórbido

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Paco Plaza
El director español, Paco Plaza, más conocido por ser el cocreador con Jaume Balagueró de la trilogía "REC" (2007), con la que ha acumulado un total de 26 galardones y 17 nominaciones en diferentes festivales de cine, o por dirigir "Verónica" el año pasado, un film de terror basado en hechos reales sobre una familia de Vallecas (Madrid), formará parte de uno de los 35 invitados de diversos países de la décimo primera edición del Festival Mórbido que se llevará a cabo del 31 al 10 de noviembre en Ciudad de México.

Plaza, además de asistir al festival de terror iberoamericano más esperado, será el encargado de escribir el guion para la atracción de la casa encantada de la Feria de Chapultepec, el parque temático más grande y viejo de la Ciudad de México.

Este año el Festival Mórbido sorprenderá con la presencia de grandes celebridades dentro de la historia del cine del género de terror, en conmemoración de los 30 años que se cumplen desde la primera aparición en la gran pantalla de Chucky, el muñeco asesino.

"Vamos a tratar a Chucky como un invitado internacional. Él va a hacer la alfombra roja, irá a las pirámides y, por supuesto, va a tener una gran fiesta de cumpleaños", anunció Pablo Guisa, el fundador del Grupo Mórbido.

Agregó que la temática central de esta edición será la guerra: "En los últimos años en México hemos vivido una guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla".

El director de la famosa trilogía de terror y de "La posesión de Verónica" estará acompañado en este festival por muchas otras celebridades como Peter Medak, director de "The Changeling" junto a David Gregory, restaurador y distribuidor de este film; Dominik Hartl, director austriaco de "Party Hard, Die Young"; Jenn Wexler, directora de "The Ranger"; Carlos Vermut director de "Quién te cantará"; o por Don Mancini, creador de "Child’s Play" (Chucky) como invitado especial.

Los títulos de algunos de los largometrajes que se proyectaran a lo largo de estos días son: "Abrakadabra", "Mutafukaz", "Party Hard, Die Young", "The Changeling" o "Violence Voyager", entre muchos otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.