Breves: Homenaje a Martha Higareda, invitados a Marsella, reconocimiento a Fernando Luján

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Martha Higareda, en el Festival de Guadalajara en Los Angeles
- La actriz y productora mexicana Martha Higareda recibió, el pasado fin de semana, el premio Arbol de la Vida en la ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICGLA). Al recibir el galardón, la cineasta comentó: "Sigo soñando contar historias, historias que creen puentes, algo que ahora veo como una misión; yo también soy migrante que busca nuevas oportunidades. Admiro a Guillermo (del Toro) y trato de seguir sus pasos para seguir contando las historias de nuestro México". El Árbol de la Vida es el premio de máximo reconocimiento del festival que se otorga a personas latinas que destacan en la industria de Hollywood.

En este festival se concentraron un gran número de celebridades, como Damián Alcázar y Omar Chaparro, que también recibieron El Arbol de la Vida; además de autoridades y una gran cantidad de público en general, un total de 500 personas que disfrutaron de las 27 películas del evento. Un año más, FICG in LA ha logrado difundir lo mejor del cine iberoamericano a la comunidad de Los Angeles.

- Vladimir Cruz, Antonio Muñoz Molina, Sergi López, Bárbara Lennie y Arantxa Echevarría serán los cinco principales invitados que van a estar presentes en la próxima 17 edición del Festival de Cine Español de Marsella. Todos se situarán en la cantina del festival, exceptuando el encuentro con Vladimir Cruz, que será en el cine La Alhambra. Además, el 13 de noviembre, se proyectarán 5 cortometrajes de procedencia vasca en el cine Le Prado de la ciudad francesa y el largometraje "Handía" de Jon Garaño y Aitor Arregi, al día siguiente en la biblioteca Alcázar. El evento tendrá lugar entre el 8 y el 16 de noviembre, añadiendo el preludio del 3 y 4 del mismo mes.

- El actor mexicano Fernando Luján recibirá un homenaje presencial el viernes 16 de noviembre en el Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras la proyección de la película "Cinco días sin Nora" de la directora Mariana Chenillo. El largometraje se centra en Nora, quien antes de morir elabora un plan con su exmarido para que se encargue de su entierro. Sin embargo, una foto olvidada debajo de la cama provocará un inesperado desenlace. "Cinco días sin Nora" (2008) obtuvo 6 premios Ariel, incluyendo el premio a Mejor Actor para Luján, quien a sus 80 años cuenta con una larga carrera en cine y televisión iniciada siendo niño, en 1953.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.