Festival mexicano Es.Cine estrenará la nueva película de Manolo Caro, "Perfectos desconocidos"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Perfectos desconocidos", en versión mexicana
La VI Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine, que despega este miércoles en Ciudad de México, proyectará no sólo destacados títulos ibéricos, entre ellos "Somos campeones / Campeones", de Javier Fesser, candidato español al Oscar extranjero, sino que también estrenará la versión mexicana de la popular comedia italiana  "Perfetti sconosciuti", la comedia de Paolo Genovese que adaptó en España Alex de la Iglesia en "Perfectos desconocidos". Adicionalmente, la muestra entregará reconocimientos a la actriz española Victoria Abril y al mexicano Fernando Luján.

Los istriones reciben ambos el premio Luis Buñuel por toda su carrera en la tarde noche de este martes en la residencia oficial de la embajada de España en la capital mexicana. Es precisamente esta institución la que impulsa el evento junto a la cadena de cines Cinépolis, que brinda sus sedes de Diana, Perisur, Plaza Carso y Samara.

La apertura oficial del certamen, este miércoles en el Cinépolis Vip Plaza Carso, contará con una cuádruple oferta. Junto a la citada "Perfectos desconocidos", de Manolo Caro (estreno comercial el 25 de diciembre), con un elenco que incluye a Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancón y el español Franky Martín, se verán "Somos campeones", de Javier Fesser, la producción nacional más taquillera de este 2018; "Todos lo Saben", de Asghar Farhadi, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, y "El jugador de ajedrez", de Julio Castedo.

"Tenemos un proceso de selección interesante porque evaluamos muchas películas, principalmente españolas pero muchas veces nos ampliamos al cine iberoamericano porque el cine español está integrado a muchos países, se hacen esfuerzo distintos en diferentes lugares, no quisimos ser exclusivos, al revés quisimos incluir y tener distintas películas", dijo a Milenio Enrique Rubio, responsable de Es.Cine.

Otras de las películas previstas del 23 al 29 de este mes en la muestra ibérica son "Quién te cantará", de Carlos Vermut; "Mi querida cofradía", de Marta Díaz de Lope Díaz; "Las distancias", de Elena Trapé, o el documental de Gustavo Salmerón "Muchos hijos, un mono y un castillo", ganador del Goya.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.