Córdoba albergará un festival de animación

por © Redacción-NOTICINE.com
El Cid, animación española de exportación
El Cid, animación española de exportación
1-VI-04

La Diputación de Córdoba, por medio de la Asociación por el Desarrollo de la Industria de la Animación en Córdoba (Animacor), está armando el I Festival Internacional de Cine de Animación de Córdoba, que tendrá lugar en el mes de octubre de este año, y tiene como objetivo convertirse en el certamen más importante de este género en España.

Para esta primera edición la idea es presentar una sección de exhibición y una de encuentros profesionales, en lugar de una sección oficial en concurso, ya que los responsables del festival consideran que sería más conveniente realizarla, una vez que Córdoba se afirme dentro de los certámenes de animación y se haga conocido a nivel internacional.

Por medio de un comunicado, el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, aseguró que "la celebración de este evento significará que Córdoba se convierta en referencia internacional del sector audiovisual y en el punto de encuentro de los profesionales del sector en nuestro país, ya que España, a pesar del impulso creciente de su industria de la animación, carece de una actividad de este tipo de referencia que pueda convertirse en cónclave de producciones y creadores internacionales".

Una de las prioridades del festival será la exhibición de ciclos, que incluirán animación tradicional y contemporánea, retrospectivas, y una selección de títulos españoles y andaluces del género. A la proyección de cintas animadas se le sumarán diversas actividades paralelas, tales como talleres y cursos de especialización dictadas por reconocidos profesionales; conciertos; y exposiciones.

Otra cuestión que su organización busca privilegiar es la parte comercial, teniendo en cuenta que la carencia de este tipo de festivales en España atraerá a directores, animadores, productores, guionistas y todos los interesados o relacionados con el campo de la animación. El plan sería crear una zona comercial, en la que las empresas del sector puedan presentar sus procesos de trabajo y productos más representativos, y posibilitar la venta de las producciones nacionales.