Certámenes: Eddie Olmos cerrará Panamá, “El motoarrebatador" ganó en Bergamo, el Barcelona Film Fest avanzó títulos

por © Helena Castillo -NOTICINE.com
Certámenes: Eddie Olmos cerrará Panamá
Certámenes: Eddie Olmos cerrará Panamá
- El próximo 10 de abril, la película “The Sentence”, del prestigioso actor, director y productor Edward James Olmos cerrará la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. El film es la ópera primera del director estadounidense Rudy Valdez. La directora de IFF Panamá, Pituka Ortega confesó que la octava edición del Festival será trancendental: “Estamos felices de anunciar que tenemos para el cierra del para el cierre del festival un actor increíble, Edward James Olmos, con el que todos hemos vivido alguna experiencia cinematográfica.”

“Es un gran honor que nos acompañe con “The Sentence”, una película poderosísima que espero disfruten. Aparte de esto, tenemos la presentación especial de una de mis películas favoritas de Olmos, “Lecciones Inolvidables / Stand and Deliver”, con la cual participará en un intercambio con el público”, añadió Ortega. “The Sentence” cuenta la historia de una madre de tres hijos que está cumpliendo una sentencia de 15 años en una prisión federal por su participación tangencial en una banda de drogas de Michigan años antes. Este retrato íntimo de las consecuencias devastadoras de la sentencia de drogas mínima obligatoria, capturado por el hermano de Cindy, la sigue a ella y a su familia a lo largo de diez años. La cinta recibió un Premio del Público en el Festival de Sundance.

- El film del argentino Agustín Toscano, “El motoarrebatador”, resultó ganador de la principal competencia en la 37 edición del Bergamo Film Meeting. La película, que fue elegida por el público, recibirá el Premio UBI Banca, por un valor de 5000 € (5677 dólares). El jurado internacional fue presidido por el director de cine italiano Paolo Franchi, con Prune Engler (codirector del Festival Internacional de Cine de La Rochelle - Francia) y Bernd Brehmer (codirector del Festival Underdox, Munich - Alemania). El largometraje narra la vida de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole hacer una nueva vida. Agustín Toscano (“Los dueños”) escribió y dirigió este drama coproducido entre Argentina y Uruguay protagonizado por Sergio Prina (“El mejor de nosotros”), Mirella Pascual (“El último verano de la Boyita”) y Liliana Juarez (“Muñecos del destino”).

- La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) que se celebrará del 22 al 30 de abril ya ha anunciado la lista definitiva de las películas de la sección oficial, donde se encuentran los nuevos trabajos del prestigioso director Mike Leigh y del conocido actor Ralph Fiennes. El director británico presenta el largometraje “La tragedia de Peterloo / Peterloo”, donde reconstruye la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester. Por otro lado, Ralph Fiennes en “El bailarín / The White Crow” también se acerca como director a otro hecho real, en este caso a la figura del famoso bailarín ruso Rudolf Nureyev. Los protagonistas de este film son Oleglvenko y Adèle Exarchopoulos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.