Productor mexicano Gastón Pavlovich dice que Scorsese intentará estar en Cannes con "The Irishman"

por © Matilde Hellin -NOTICINE.com
Gastón Pavlovich y Martin Scorsese
Gastón Pavlovich y Martin Scorsese
El productor mexicano Gastón Pavlovich (“Silencio / Silence”) ha asegurado que se están llevando a cabo los trámites necesarios para que su nueva película, “The Irishman”, dirigida por Martin Scorsese para Netflix, compita en el Festival de Cannes, el próximo mes de mayo. Pavlovich dice que se busca demostrar que la plataforma de streaming es “un estudio legítimo, a diferencia de antes, que solo era para el consumo de productos”. En este caso, y a diferencia de otras producciones de Netflix, existirían planes de estrenarla en salas comerciales.

Pavlovich insiste en la importancia de que la cinta esté presente en el festival: “Estamos entregando la documentación requerida y haciendo el cabildeo requerido de Netflix. Scorsese y yo, como productor, queremos estar ahí”.

Uno de los puntos clave para que esto ocurra es la distribución en cines de la película, antes de llegar a streaming, algo que Pavlovich y Scorsese acordaron con Netflix desde el principio, según señala el mexicano. El largometraje se distribuirá en salas de México y del extranjero el próximo otoño, entre octubre y noviembre, y luego podrá verse en la plataforma. “Esta película está hecha para el cine y ahí estará, seguirá su camino normal de cines y luego Netflix”, asegura el productor.

De esta manera, se pretende que no ocurra con el film lo que ya ocurrió con “Roma”, de Alfonso Cuarón, que no pudo participar en Cannes por no cumplir los requisitos de distribución. Aunque Pavlovich reconoce que no sabe si la película estará preparada para la competencia en el festival, asegura que están haciendo “todos los oficios y el esfuerzo necesario” para que los festivales acepten el film.

El film, protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, está basado en el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses” (Te escucho pintar casas), adaptado por el reconocido guionista Steve Zaillian, que narra la historia del sicario mafioso Frank Sheeran, quien, poco antes de morir en 2003, dijo que fue el autor de la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa (cuyo cadáver nunca apareció), que -siempre según el asesino- pudo estar relacionado con el atentado mortal contra John F. Kennedy.

Netflix pasó a hacerse cargo del proyecto tras heredarlo de Paramount (distribución norteamericana) y de STX Entertainment, que consiguió los derechos de distribución internacionales del film por 50 millones de dólares en Cannes el año pasado. De esta manera, se hace efectiva la estrategia de la plataforma para conquistar el séptimo arte, siguiendo el camino iniciado por “Roma” en la pasada temporada de premios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.