Imprimir

Películas del español Jonás Trueba y el chileno Felipe Ríos competirán en Karlovy Vary

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
"La virgen de agosto"
"La virgen de agosto"
El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en Republica Checa, celebrará su 54 edición del 28 de junio al 6 de julio, en la que estarán compitiendo dos cineastas iberoamericanos, el español Jonás Trueba con "La virgen de agosto", y el chileno Felipe Ríos con "El hombre del futuro". Un total de 12 películas se medirán durante una semana para conseguir el Globo de Cristal.

El guionista y director madrileño presentará "La virgen de agosto" que habla de Eva, una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un actos de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades en esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. Cuenta con Itsaso Arana como protagonista del film, además de coautora del guion del largometraje, y con ella Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Luis Heras y Mikele Urroz.

El propio Jonás Trueba en una entrevista para la agencia EFE hablaba sobre el tema de la película "trata sobre la confianza en uno mismo, cómo uno puede reinventarse en su propia ciudad y mirarla como si fuera la primera vez" y "habla de la soledad en sentido positivo, de aprender a estar solo y al mismo tiempo estar abierto a lo que venga, personas y situaciones".

Por su parte, Felipe Ríos, actor y director chileno, estrenará el film "El hombre del futuro". Con Alejandro Fadel como guionista y un elenco de actores integrado por José Soza, Antonia Giessen, María Alcé y Roberto Farías, relata la historia de Michelsen, un solitario y desarraigado camionero, jubilado a la fuerza. Emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Hhiggins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes. En el trayecto se irá desprendiendo de todo aquello que conformaba su vida, convirtiéndose su última ruta en un viaje de iluminación, en el que enfrentarse al final del camino y a la naturaleza salvaje le permitirá vivir el presente como siempre anheló: junto a su hija Elena.

La selección oficial para esta competición está formada también por:

- "The Father" de Bulgaria y Grecia, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov.
- "De Patrick" de Bélgica, dirigida por Tim Mielants.
- "La Belle Indifference" de Turquía, dirigida por Kivanç Sezer.
- "Lara" de Alemania, dirigida por Jan Ole Gerster.
- "Mosaic Portrait" de China, dirigida por Yixiang Zhai.
- "Monsoon" de Reino Unido, dirigida por Hong Khaou.
- "Let There Be Light" de Eslovaquia y la Republica Checa, dirigida por Marko Škop.
- "Ode to Nothing" de Filipinas, dirigida por Dwein Baltazar.
- "Half-Sister" Eslovenia, Macedonia, Serbia y Croacia, dirigida por Damjan Kozole.
- "To the Stars" de Estados Unidos, dirigida por Martha Stephens.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.