El cine dominicano muestra sus novedades en Nueva York y Washington

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
"Lo que siento por ti" de Raúl Camilo
"Lo que siento por ti" de Raúl Camilo
Este mes de julio tendrán lugar en la ciudad de Nueva York y en Washington D.C. presentaciones de cine dominicano. La primera, este miércoles 10 de julio en la Embajada Dominicana junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, la película "Misión Estrella", del desaparecido Fernando Báez Mella, a quien se rendirá homenaje. Más amplia será la presencia de los películas de la isla caribeña en el Festival Dominicano de Nueva York, que se abrirá con "Lo que siento por ti" de Raúl Camilo.

La opera prima de Camilo, dará inicio a la octava edición del certamen dominicano en la Gran Manzana, que se realizará del 23 al 28 de julio en el United Palace del Alto Manhattan, con el objetivo promover a los cineastas dominicanos establecidos y a los que están comenzando.

"Lo que siento por ti" muestra, con relatos basados en hechos reales, tres historias de familias muy diferentes entre ellas, pero que a la vez se encuentran unidas por hijos con condiciones especiales. "Una historia de amor, familiar, humano, sensible y llena de emociones", es la frase que eligió Armando Guareño, fundador y director del festival, para definirla.

El festival contará con la presencia del director y escritor del film Raúl Camilo, el protagonista Félix German, el actor Josué Guerrero y el productor ejecutivo Luis Arambilet, para realizar una sesión de preguntas y respuestas con los medios presentes.

Por su parte, la previa proyección de "Misión Estrella" (2017) se realizará en honor a su director Fernando Báez Mella, quien murió hace un año en Bonao, República Dominicana, y fue productor, director y fotógrafo. Además, contará con la presencia de la cantante María Cordero, su viuda.

De seis a ocho de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la historia de Teo, el repartidor más rápido de un colmado de Santo domingo, y el fan número uno de un popular programa de supervivencia. Quien, además, espera, junto a María, a su primer bebé. Sueña constantemente con estar en ese programa. Un día se le presenta la oportunidad de hacer un casting para ser uno de los participantes del show, y no duda en dejar su trabajo para hacer la prueba. La pasa y entra. Comienza a cumplir su sueño. Pronto tiene que cambiar su vida radicalmente. Tiene que pasar mucho tiempo alejado de María, quien cada vez está más próxima a dar a luz, luchar constantemente en la competencia, pero, sobre todo, contra la decepción de descubrir que el programa que tanto adoraba, no es lo que soñó.

Fernando Báez Mella se estrenó en el cine con "El Rey de Najayo" en el año 2012, a los que se suman "El Lago Enriquillo: Preludio del cambio Climático" (2013), "Flor de Azúcar" (2016) y "Misión Estrella" (2017). Además de una extensa lista de largometrajes documentales, videoclips, campañas comerciales de importantes empresas, especiales y programas de televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.