VIDEO: "Sumergida" lanza avance antes de estrenarse en el SANFIC

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com


Producida por la Universidad del Desarrollo chilena (UDD), la película "Sumergida", de Andrés Finat, tendrá su estreno nacional en el Festival de Cine de Santiago, SANFIC, luego de recibir tres premios en festivales de España y EEUU, y aún sin fecha de salida comercial en el país. Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte protagonizan esta historia sobre los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela, empleada en una piscina y quien padece de problemas del sueño. Tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de Rebeca, una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su hogar. Sin ayuda de la policía y confundida por la paranoia, se verá sumergida en una lucha por mantener la
cordura y recuperar su vida.

En un tono de thriller de misterio, el trailer de "Sumergida" (https://youtu.be/tof8vziOhRc) muestra a la protagonista, Luna Martínez, que entra en depresión tras la sorpresiva desaparición de su madre, coincidente con la llegada a su casa de otra misteriosa joven.

"Desde que empezamos a construir la historia quisimos hacer un retrato de la soledad y la depresión, lo que podría vivir cualquiera de nosotros. Buscamos mostrar cinematográficamente, cómo puede llegar a ser la cabeza de una persona que pasa por esa confusión y agonía", ha explicado Andrés Finat, director de este largometraje creado íntegramente por estudiantes de la carrera de Cine de la UDD.

El debut mundial de "Sumergida" tuvo lugar el año pasado en el Festival de Málaga, y también fue exhibida en el Indy Film Fest de EEUU. Ahora, en la 15 edición del SANFIC, que comienza el próximo 18 y el 25 de agosto, la película de Finat compite en el apartado de cine chileno junto a "Perros sin cola" (Carolina Quezada), "El día más largo" (Diego Escobar), Harley Queen (José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola), "Amukan" (Francisco Toro Lassen), "Los reyes" (Bettina Perut e Iván Osnovikoff), "Lemebel" (Joanna Reposi), y "Haydee y el pez volador" (Pachi Bustos).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.