El New York Latino Film Festival comenzará con film estadounidense y se cerrará con estreno dominicano

por © Redacción-NOTICINE.com
"El proyeccionista"
"El proyeccionista"
El New York Latino Film Festival (NYLFF) arranca el lunes, 12 de agosto con la presentación de mas de 83 películas representando 10 países. El Festival celebra su apertura con el estreno neoyorquino de la película "Princess of the Row", de Maximilian Carlson, protagonizada por el descendiente de españoles Martin Sheen, Edi Gathegi, Ana Ortiz, Tayler Buck y Jacob Vargas, entre otros. El cierre del certamen corresponderá a la dominicana "El proyeccionista", vista en Sundance.

"Princess of the Row" es un cuento inspirador sobre una niña adoptiva, Alicia Willis, de 12 años, quien vive en casas de acogida dónde no está teniendo mucha suerte. Su padre biológico, Beaumont 'Bo' Willis, tiene una enfermedad mental y vive en la calle. Alicia no se conforma con las familias de acogida porque por encima de todo quiere estar con su padre. Nada la detendrá para volver con 'Bo' a las calles del barrio más pobre de Los Ángeles.

"El proyeccionista", la más reciente obra cinematográfica del dominicano José María Cabral cerrará el New York Latino Film Festival. La película, ya en salas dominicanas, está protagonizada por el actor y también cineasta Félix Germán y por Cindy Galán, y pasó también por Sundance.

"Estoy muy contento de poder representar al país con esta nueva película. Esta noticia me cayó muy bien, sobre todo porque últimamente hemos tenido acontecimiento malos de la República Dominicana. Creo que es una gran noticia para compartir y en lo personal me siento contento porque en Nueva York tenemos a una gran audiencia dominicana, en donde quería proyectarla. Este festival se une a la apertura del Festival de Miami", comentó José María Cabral a Diario Libre.

El Festival Latino de Nueva York regresa este año con un una presentación estelar de proyecciones, incluyendo una muestra especial de la querida película situada en el Bronx, "I Like It Like That". Celebrando su 25 aniversario, la proyección gozara de la participación titular por el elenco de la película – reunidos por primera vez desde su estreno en 1994.

En honor del difunto premiado cineasta John Singleton, NYLFF presentara una muestra al aire libre de su famosa película "Justicia Poética / Poetic Justice", con una aparición especial de su hija Justice Singleton. De regreso al Festival esta Futuro, una conferencia digital con lideres, ejecutivos, y influencers en el espacio digital Latino.

Además, NYLFF presenta la competencia Latinos Stand-Up, una búsqueda del mejor comediante Latino a través el país. Comediantes aspirantes deben someter su información y video a mas tardar el 19 de julio para una oportunidad de ganar un puesto en un próximo especial Entre Nos de HBO Latino, principal patrocinador del evento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.